Informativo, viernes 19 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de las áreas de Cultura y Fomento Creativo, promueve el II Concurso fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”. Los participantes deberán tener cumplidos los 18 años. La temática de las fotografías será el yacimiento de la Ciudad Romana de Ocvri en cualquier época del año, momento o situación pero recogida en dicho yacimiento. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías en papel con unas medidas mínimas de 30 x 20 cm, indiferentemente en sentido horizontal o vertical, sobre soporte rígido (cartulina). Dichas fotografías vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto del autor, además de un CD con las fotografías presentadas al concurso. El plazo de presentación de fotografías será del 5 al 23 de junio. Se fijan los siguientes premios: un primer premio dotado con 200 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 100 euros. Será de aplicación a los premios en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Las obras premiadas formarán parte de la portada y el calendario elaborado para el próximo año, así como también, se seleccionarán un total de 10 fotografías más para cubrir el resto de páginas del calendario editado por Turismo. Las obras participantes quedarán expuestas de 28 junio al 12 de julio en el Convento de Capuchinos.

El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que el próximo lunes se podrán retirar 2.000 invitaciones gratuitas para asistir el 26 de mayo al concierto del grupo cubano Gente de Zona y el dúo sevillano Los del Río. Las empresas Ron Ritual y Endesa asumen el 90% del coste del espectáculo entregando en principio esas 2.000 invitaciones del ruedo de la Plaza de Toros al Ayuntamiento de Ubrique para su distribución gratuita. Los interesados las podrán retirar desde el próximo lunes, a las 10 de la mañana, en la Oficina Municipal de Turismo. También se harán llegar esas invitaciones a colectivos y asociaciones de vecinos. Aquellas personas que ya habían adquirido sus entradas podrán recuperar su dinero.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaba ayer en el rescate de una mujer holandesa que sufría una fractura de tibia y peroné cuando practicaba senderismo en el puerto de Las Presillas, en el término municipal de Grazalema. Los integrantes del grupo de rescate  se encontraban en ese momento realizando prácticas de rescate en la Garganta Verde.

La agenda cultural y de ocio del fin de semana llega de nuevo cargada de citas. A las 20 horas en el claustro del Convento de Capuchinos tendrá lugar la inauguración de la II edición de la Exposición de Bonsais “Villa de Ubrique”, muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo. También a las 20 horas, en el IES Francisco Fatou, los integrantes del Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” ponen en marcha un año más el “Proyecto Teatro y Educación” con la representación de la obra  “Las Aventuras de Pinocho”. A las 20:30 además, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique se precederá a la presentación del libro “El tamaño del Corazón” de Enrique Montiel. 

Mañana sábado la asociación de solidaridad  Tierra Libre de Ubrique instalará un mercadillo solidario en la avenida de España a partir de las diez de la mañana. En dicho mercadillo se pondrán a la venta artículos saharauis y artículos donados para su venta. La recaudación irá destinada a sufragar el viaje de los niños y niñas saharauis que llegarán a Ubrique en el próximo mes, dentro del programa Vacaciones en Paz 2017. También para mañana la asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz ha programado un acto en el que se contará con la presencia de la alpinista Susana Ruiz. Esta tudelana afincada en Vizcaya es deportista de élite y afronta sus retos deportivos relacionados con el montañismo y la aventura demostrando que la diabetes que padece no es un obstáculo a la hora de lograr grandes metas. Susana Ruiz ofrecerá una charla el sábado día 20 , a las 11 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Bosque y realizará una subida por el río Majaceite, de El Bosque a Benamahoma, con todas aquellas personas que la quieran acompañar. Además para este domingo 21 de mayo el club Escape Libre ha organizado la celebración de la IV Concentración de Vehículos Clásicos de Ubrique con un amplio programa de actividades que dará comienzo a las 11 de la mañana.

Para finalizar destacamos que los colegios Reina Sofía y Víctor de la Serna de Ubrique participarán este fin de semana en el proyecto de CANTANIA Andalucía. Este año son ya más de 3.500 niños de 70 centros escolares y conservatorios de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Mérida los participantes en este proyecto musical internacional en Andalucía, donde en total participan más de 50.000 niños y 1.500 escuelas de España y Europa. Los alumnos de 4º  de Primaria del CEIP Reina Sofía y los de 6º de Primaria del CEIP Víctor de la Serna cantarán el próximo domingo, 21 de mayo a las 12.30 del mediodía, en el Teatro Falla junto a otros colegios de Chiclana, de Cádiz y al Conservatorio de Algeciras.