Informativo, jueves 18 de mayo de 2017

La ONCE dedicará el cupón del próximo 24 de mayo, a la Piel de Ubrique. Por este motivo, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han presentado este mediodía, en un acto institucional,  la imagen de ese cupón. También participaban el presidente de ByPiel, Manuel Rodríguez, el director de la ONCE en Ubrique, José Ángel Pérez, la autora de la imagen que aparece en este cupón, Noelia Casillas, junto a los portavoces municipales, Bartolomé Perez, hijo predilecto de Ubrique, y una amplia representación de los agentes de la ONCE de la localidad. Cinco millones y medio de cupones llevarán el próximo 24 de mayo como fondo la imagen de un grabado en piel donde aparecen los trabajadores de una fábrica local junto al logotipo de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. Un cupón que quiere poner en valor en toda España el potencial del sector marroquinero ubriqueño y la fuerza que proyecta además en el sector turístico, como referente singular en la provincia de Cádiz y de Andalucía, que hay que preservar y promocionar.

La Fundación López Mariscal 2015 celebraba en la tarde de ayer el acto de entrega de credenciales y documentación a los 10 jóvenes de primero de Bachillerato beneficiarios del Programa de Becas de Estudios. A través de este proyecto, los jóvenes ubriqueños seleccionados disfrutarán de tres semanas de estancia con todos los gastos pagados de manutención y estudios en Reino Unido, desde el 3 al 23 de julio. Los beneficiarios de esta primera primera convocatoria de becas de la Fundación López Mariscal, seleccionados de entre un total de 45 aspirantes, han sido: Diego Alberto Carrasco Lobato, Teresa Casillas Aranda, Alba Cabas Reguera, Pablo Chacón Panal, Victoria Gómez Fernández, Marina González González, Paula Jaén Galindo, Antonio José López Reyes, Ana Reina García y Ángel Solano Corral. El acto de entrega de credenciales contaba con la presencia de María del Carmen López Mariscal, tesorera de la Fundación, Esther Carrasco, colaboradora y persona encargada de acompañar a los becados durante su estancia en el extranjero, Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, cerrando el acto en representación de los seleccionados la joven, Teresa Casillas.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención, entre otros asuntos, ha destacado la presencia ubriqueña, con 16 compromisarios, en la celebración el próximo 27 de mayo del Congreso Provincial del PP. Además ha reiterado su preocupación por el estado en el que se encuentran las carreteras de acceso a la localidad por lo cual ha anunciado que se van a celebrar dos marchas reivindicativas.

Y hoy finalizamos hablando del ubriqueño Manuel Lobo González. El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha celebrado la ceremonia de despedida de los 95 especialistas que han terminado su formación de postgrado. En este acto se ha procedido a la entrega de los premios “Residentes Excelentes”. El primer premio de estos galardones ha sido concedido al ubriqueño Manuel Lobo Gónzález, de la especialidad de cardiología.