Informativo, jueves 11 de mayo de 2017

El secretario de comunicación del Partido Popular de Ubrique, Javier Salguero Rosado ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa. En su intervención ha negado el que desde su formación política se viertan acusaciones con tintes machistas hacia la persona de Isabel Gómez García. Salguero ha manifestado que en el PP de Ubrique se la respeta como Alcaldesa y como mujer, por lo que se lamenta que desde el grupo socialista se use un tema tan grave, como es el machismo, para realizar una crítica política. En esta comparecencia pública además desde el Partido Popular ha solicitado al Equipo de Gobierno una explicación en la qué se aclare por qué durante la celebración de la Crujía de Gamones se ha exigido un seguro de responsabilidad civil a aquellos vecinos que no están representados por una asociación. Para el PP de Ubrique esta medida es discriminatoria e injusta.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Entre otros asuntos ha informado sobre los contactos mantenidos con responsables de la Junta de Andalucía para dar solución a proyectos de calado para la localidad como  la circunvalación o el plan general de ordenación urbana.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con la intervención realizada en la sesión de abril por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. Entre otros asuntos ha dado a conocer los datos sobre la repercusión mediática de la celebración de la XXII Subida Ubrique-Benaocaz.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de su delegación de Festejos, convoca el Concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 13 al 16 de septiembre de 2017”. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm, dejando un margen en blanco de 2 cm alrededor del cartel. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 17 de agosto de 2017 a las 14 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 400 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

Para finalizar, la Parroquia de Ubrique lamenta comunicar  a la ciudadanía que esta madrugada han entrado a robar en la sede de Cáritas de nuestra Parroquia de Ubrique llevándose el dinero para el cambio del Economato Social y Solidario. Afortunadamente no se han producido más destrozos en las instalaciones. Desde la Parroquia se hace público el agradecimiento por las muestras de solidaridad hechas llegar al párroco el cual reafirma la voluntad de la Iglesia y de los integrantes de Cáritas de seguir ayudando a los más necesitados a pesar de estos lamentables incidentes, por lo que se recuerda que esta tarde se ofrecerá la asistencia habitual de los jueves, en horario de 17 a 19 horas en la sede de Cáritas.