Informativo, martes 9 de mayo de 2017

El portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa. En su intervención ha lamentado el que tras la llamada de atención realizada al Equipo de Gobierno en el último pleno por los grupos de la oposición, la postura del grupo socialista ha sido ratificarse en su actitud  y continuar rechazando las sugerencias que llegan desde otras formaciones políticas o colectivos, apelando siempre a su mayoría absoluta. Bautista además ha negado el que el grupo andalucista recurra al insulto y la descalificación personal cuando se critica la gestión del Equipo de Gobierno.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones realizadas en la sesión plenaria de abril por los concejales socialistas Virginia Bazán y Andrés García. La delegada de Salud  ha valorado los encuentros mantenidos durante el pasado mes con los colectivos locales. Por su parte, el concejal  de Parques y Jardines y Medio Ambiente daba cuenta de los trabajos realizados en las últimas semanas e informaba sobre el inicio de una campaña con la que se pretende evitar que se sigan registrando pequeños hurtos de plantas de los jardines públicos.

La Fundación López Mariscal, de reciente constitución en nuestra localidad, ha convocado el Primer Concurso de Cortometrajes de Ubrique. La convocatoria se dirige a los jóvenes a los cuales se les invita a crear cortos de 15 minutos de duración a través de sus teléfonos móviles. De esta forma optarán a una bolsa de 3.500 euros en premios. Se otorgarán 1.000 euros al mejor corto infantil, de 10 a 14 años; 1.000 euros al mejor corto juvenil, de 15 a 18 años; y se fijan además premios de 500 euros al mejor actor, mejor actriz, y mejores talentos hasta 25 años.

El pintor ubriqueño Paco Rojas García ha conseguido el premio “Nuevos Talentos” en el XX Premio de Pintura Rápida Universidad de Cádiz convocado por el Servicio de Extensión Universitaria. El certamen se celebraba el pasado martes, 2 de mayo, con una participación de 34 artistas que realizaron sus creaciones  de forma simultánea en los Campus de Cádiz, de Jerez, de Puerto Real y en el Campus Bahía de Algeciras. El jurado, integrado por Antonio Sánchez Alarcón, profesor de la Universidad de Cádiz y los pintores José Antonio Chavinet Zaldivar  y Cecilio Chaves, ha decidido otorgar el premio “Nuevos Talentos” a Paco Rojas García, una categoría incluida como novedad este año en las bases del certamen. Los miembros del jurado han manifestado el alto nivel de calidad de las obras presentadas.