La plaza del Ayuntamiento acoge esta tarde la celebración de XII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique”. Un total de 13 participantes presentan sus dulces a concurso. El jurado concede tres premios: un primer premio valorado en 150 euros y diploma, segundo premio de 100 euros y diploma y un tercer premio de 80 euros y diploma. Además todo el público que asista a conocer el fallo de este jurado podrá disfrutar de la degustación de gañotes junto a una taza de chocolate. En total se han previsto 24 kilos de gañotes y 60 litros de chocolate. El certamen además será recogido en directo por la cámaras del espacio de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo, que desplazará hasta La Plaza una unidad móvil. José Manuel Fernández Rivera, delegado de Fiestas nos ofrece los detalles.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a informar sobre la depresión, la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha destacado la colaboración que se mantiene con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Apoyando la creación en Ubrique de una delegación de Afemen, desde el Ayuntamiento se persigue la integración social y laboral de los enfermos, mejorando su calidad de vida y facilitando su día a día.

Hoy Viernes de Dolores, la imagen de la Virgen de los Dolores se encuentra en besamanos en la Parroquia Nuestra Señora de la O. A las 20 horas tendrá lugar la celebración de la función solemne a cuyo término se procederá al traslado de la imagen hasta la Ermita del Jesús donde permanecerá hasta su salida procesional del Viernes Santo.

También se trabaja intensamente hoy  en la Ermita del Convento donde se ultiman los preparativos para la salida procesional de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén de este Domingo de Ramos. La salida tendrá lugar a las 17 horas, momento en el que los ubriqueños asistirán al estreno de la imagen de la borriquita. El paso procesionará por las calles de Ubrique precedido de un cortejo formado por un centenar de niños y niñas y con el acompañamiento musical de la agrupación “Santísimo Cristo del Calvario.”

En la agenda del fin de semana también destacamos que hoy viernes continúan celebrándose las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”. Y mañana sábado de nuevo pueden visitar las ruinas del yacimiento de Ocuri acompañados por los Romanos de Ubrique.