Ayer martes se celebraba el pleno municipal ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Ubrique, una sesión con una decena de puntos en el orden del día y una duración de algo menos de tres horas, en el que la mayor parte de propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los grupos. Sin embargo, la nota más llamativa llegaba ya en la recta final del Pleno, cuando los tres grupos de la oposición -IU, PA,y PP- declinaban realizar ningún ruego ni pregunta, como medida de protesta al considerar que desde el equipo de gobierno no se atiende por escrito a sus preguntas, ni en general a sus propuestas.

Hasta ese momento la sesión se había caracterizado por la unanimidad de los grupos de la Corporación para respaldar todos los puntos del orden del día, a excepción de una moción del PP sobre el Impuesto de Sucesiones, que finalmente fue rechazada. Entre las propuestas aprobadas, una conjunta para solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un estudio y un proyecto amplio de mejora de la A-373 entre Ubrique y Gaucín, o también una modificación presupuestaria para incluir la partida anual correspondiente al proyecto ‘Ubrique Blanco de Paz’. En ambos casos, fueron apoyadas por unanimidad de los grupos.

De cara a las citas del próximo fin de semana, un grupo de aficionados a la copla española protagonizará este viernes el espectáculo ‘Cielo Andaluz’, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Se trata de una puesta en escena en la que intervendrán quince artistas locales, dirigidos por José Carrasco, con acompañamiento al piano, a la guitarra, y al baile. Como en anteriores espectáculos de copla de este grupo, las entradas están ya prácticamente agotadas.