El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la concejalía de Festejos, ha convocado públicamente las subvenciones, por un importe de 150 euros, para engalanar las carretas de cara a la Romería de San Isidro Labrador 2017, que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril. Con objeto de fomentar la participación de carretas adornadas y decoradas, el Consistorio ubriqueño concede estas ayudas  solo a este tipo de carretas, que no tienen carácter de premio, sino que pretenden compensar el trabajo y buen gusto romero. Las solicitudes pueden presentarse hasta el martes, 25 de abril en el Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto de los informes de áreas y delegaciones presentados en la última sesión ordinaria por los concejales del Equipo de Gobierno, Trinidad Jaén y José Manuel Fernández Rivera. La delegada de Personal, entre otros temas, ha dado a conocer las distintas contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique durante el mes de marzo. Por su parte, el delegado de Turismo ha ofrecido los datos del número de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo durante el pasado mes y que asciende a 1.775 turistas.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se ha puesto en marcha el proyecto “Conecta Piel”, una plataforma en la que se da a conocer a los diseñadores que están interesados en realizar sus trabajos y colecciones en Ubrique, cuáles son las posibilidades productivas y de fabricación que se ofrecen en la localidad. Hasta el próximo 21 de abril está abierto el plazo de inscripción en esta plataforma digital de todas aquellas empresas de marroquinería y auxiliares interesadas en este nuevo servicio.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se recuerda a los pintores ubriqueños que desde hoy martes y hasta el 6 de abril se recogerán las obras que participan en LII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique”. Los interesados se deben dirigir al CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10 a 14 horas debiendo entregar los trabajos en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo. Del mismo modo, desde Cultura a través del Programa Emple@Joven,  se convoca el “Taller Para el Día del Libro”, dirigido a niños y niñas de entre 5 a 7 años. El taller se realizará del 24 al 27 de abril en el IES Francisco Fatou en horario de 16 a 17:30. Los interesados deben formalizar sus inscripciones en el Consistorio Municipal existiendo plazas limitadas.

Para finalizar les recordamos que el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el viernes, 7 de abril a las 21 horas la representación de la comedia “Dos hombres solos sin punto com… ni ná” protagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. La obra se estrenó en 2001 y desde entonces se ha representado de manera ininterrumpida. Tras más de 2.000 actuaciones se realiza ahora una gira de despedida que llega este viernes a nuestra localidad. Las entradas se encuentran a la venta de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 8 euros. También se podrán conseguir el viernes en la taquilla del Francisco Fatou a un precio de 10 euros.