El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde sesión ordinaria de pleno. Dará comienzo a las 20 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, en la Ermita de San Pedro. En el orden del día se lleva a aprobación un expediente de modificación presupuestaria, por crédito extraordinario, para añadir una partida destinada al proyecto “Ubrique Blanco de Paz”. Se incluye la aprobación de un acuerdo de la FEMP sobre la reinversión del superavit y una propuesta de mejora de la carretera A-373. También se lleva a debate una propuesta sobre la declaración de Sevilla relativa a las “Ciudades por la Economía Circular”. En esta sesión ordinaria asimismo se propone la designación de las calles Paseo de Ocuri y Camino de las Viñas. También se incluye una propuesta del grupo municipal popular sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día incluye los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La empresa Grupo ADL está llevando a cabo hoy en nuestra localidad un conjunto de actividades socioculturales y lúdicas incluidas en la programación diseñada para celebrar la “Semana de Ayuda a Domicilio”. Los actos han comenzado esta mañana en el Centro de Participación Activa de Ubrique donde se ha invitado a usuarios y trabajadoras a un desayuno molinero. A continuación se ha llevado a cabo una sesión de gimnasia gerontológica. También este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento se ha instalado una exposición fotográfica, con los usuarios como protagonista, y esta tarde se impartirá un taller de risoterapia. La programación continuará en las jornadas del jueves y viernes próximo. El objetivo de esta actividad es favorecer la integración de los usuarios.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado, en horario de tarde, de  17:30 a 21:30 horas. Durante la jornada de ayer lunes se recogían en la localidad 92 donaciones.

Recordamos en esta edición de noticias que mañana miércoles, 26 de abril se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana, en la Ermita de San Pedro, la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el 28 de abril. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. También ofrecemos información sobre la venta de entradas para asistir a los conciertos en Ubrique de Gente de Zona y Los del Río y la malagueña Vanesa Martín.