El viernes, 7 de abril tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique” donde podrán participar todos los vecinos de nuestra localidad que lo deseen. Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique o llamando al teléfono 956 46 12 90, siendo el último día este miércoles, 5 de abril. Los miembros del jurado serán designados por la delegación de Cultura. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable. Se concederán tres premios: 1º premio de 150 euros y diploma, 2º premio de 100 euros y diploma, 3º premio de 80 euros y diploma aclarando que los premios llevarán su correspondiente retención fiscal. El participante presentará el plato preparado para el concurso, un mínimo de 20 gañotes, el viernes, 7 de abril a las 17 horas, en el Ayuntamiento de Ubrique para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 7 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar de forma gratuita los gañotes presentados a concurso y una taza de chocolate, una vez conocidos los tres premiados.

Efectivos del Grupo de de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaban el pasado viernes en el rescate de dos senderistas que se precipitaban al vacío desde una altura de 20 metros en la Sierra del Caillo, junto a la localidad Villaluenga del Rosario. Una de las personas rescatadas fallecía cuando ya estaba siendo atendida por los equipos sanitarios como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Su acompañante era trasladada al Hospital de Villamartín.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy los informes de delegaciones presentados en la última sesión ordinaria por los concejales del Equipo de Gobierno, Magdalena Burdallo y Antonio Martel. La delegada de Políticas de Igualdad ha realizado balance de los actos celebrados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por su parte, el delegado de Deportes, entre otros asuntos, ha destacado que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participara en el 36º Torneo del Petaquero de Fútbol 7.

Para finalizar recogemos en esta edición de noticias un extracto del pregón de Semana Santa 2017 ofrecido por el cofrade ubriqueño Sebastián Casillas del Canto el pasado sábado y que podían seguir en directo a través de Radio Ubrique.