El IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 27 de abril, la XIII Tarde de Juegos organizada por el proyecto “Ubrique Blanco de Paz” con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Esta actividad se desarrollará en horario de 17 a 20 horas y consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa, y a diferentes colectivos de nuestra localidad, con el objeto de vivenciar y difundir actitudes de cooperación que ofrezcan un modo alternativo de sociedad. De esta forma, el espíritu de equipo, la solidaridad y la colaboración son el verdadero sentido de los distintos talleres. Los asistentes abonarán un donativo como entrada por un importe de 2 euros para los niños, que incluye una merienda consistente en pan con aceite y zumo, gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y al proyecto “Ubrique Blanco de Paz”. La entrada para los adultos será de 1 euro. La recaudación se destinará a dos ONGs: el proyecto “Estudiante” de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, donde se colabora con la adquisición de material educativo para escuelas de infantil, y a una iniciativa de apoyo a niños refugiados en Grecia de la ONG “Cambiemos el juego”,  para la compra de alimentos y material educativo. Las entradas se pueden adquirir ya en los centros educativos ubriqueños, o el jueves, 27 de abril, en las puertas de acceso al IES Francisco Fatou.

Hoy lunes se abre el período de inscripción para participar, el próximo 10 de junio, en la Tercera Carrera Solidaria “Ubrique Dame tu Mano”. Los interesados en colaborar con este iniciativa se deben dirigir a la oficina número 2 del edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 16 a 22 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de mayo. Como novedad este año la prueba se realizará en horario de tarde, con salida a las 19 horas. La inscripción tiene un coste de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique colaboraba ayer domingo con los servicios sanitarios en las labores de asistencia a un senderista que sufría una parada cardíaca en las proximidades del Castillo de Matrera. En la actuación han intervenido 4 bomberos del parque ubriqueño, junto a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y el helicóptero del 061.

Por último destacamos que el ubriqueño Federico López Salas inaugura este viernes, en el Convento de Capuchinos, una exposición de fotografías y obras en piel. La muestra se podrá visitar durante todo el mes de mayo. Además les recordamos que mañana finaliza el plazo para solicitar las subvenciones, con un importe de 150 €, para engalanar las carretas de cara a la Romería de San Isidro 2017 que se celebrará este domingo, 30 de abril. Las solicitudes pueden presentarse  en el Ayuntamiento de Ubrique.