Este  mediodía se ha fallado la LII Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. La obra “Boliche 2017”, del ubriqueño Manuel Janeiro Menacho, ha recibido el primer premio valorado en 750 euros y placa. El segundo premio ha recaído en la obra “Avenida”, de María del Henar Bayón Fernández. El jurado lo han conformado el licenciado en Bellas Artes, Pablo Corrales Rodríguez y la pintora local, María del Carmen Izquierdo Sánchez. Todas las obras presentadas a concurso quedan expuestas al público desde mañana martes y hasta el 30 de abril en el CIHU “San Juan de Letrán”.

También el pasado viernes se fallaba el XII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique”. El jurado, formado por Isabel Organvidez Sánchez, Ana Díaz Ríos y Manuel Rubiales Lechaga, ha decidido conceder el primer premio a los dulces presentados por Juana Rodríguez Moscoso, segundo premio para Mercedes Valle Martín y tercer premio para María del Mar Macías Florido.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique realizaba el pasado viernes una salida para proceder a la evacuación de una senderista holandesa que se fracturaba un tobillo cuando practicaba senderismo en la Garganta Verde. El dispositivo estuvo compuesto por 9 bomberos los cuales trasladaban a la herida en camilla a lo largo de dos kilómetros.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto del informe presentado en la última sesión ordinaria por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García. La regidora ubriqueña iniciaba su intervención informando sobre la visita, durante esta Semana Santa, a la daira de Tinigir por parte de los integrantes de la asociación “Tierra Libre”, donde se fijarán los términos para la renovación del hermanamiento entre este campo de refugiados y el Ayuntamiento de Ubrique.

La Borriquita procesionaba en la tarde ayer por las calles ubriqueñas en un radiante Domingo de Ramos. La próxima cita para los cofrades será este Miércoles Santo, momento en el que realizará su estación de penitencia la Hermandad del Cautivo. Desde la Policía Local se colabora estos días con las hermandades principalmente en la retirada de los vehículos de los distintos recorridos. Cinco agentes se encargarán de velar por la seguridad durante las salidas procesionales.  Además se instalará una señalización de tráfico adicional en las calles Torre y Nevada, advirtiendo a los conductores que la calzada puede encontrarse resbaladiza debido a la acumulación de ceras.