La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, en el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos, ha lamentado la puesta en escena de los grupos de la oposición con la que han intentado hacer ver a la ciudadanía que desde el Equipo de Gobierno se les está haciendo el vacío. Isabel Gómez ha negado este punto, aclarando que el evento de homenaje a un ex trabajador municipal del pasado fin de semana no se trataba de una cuestión institucional sino un acto organizado por la Jefatura de Policía al que fue invitada como Alcaldesa. Para la regidora socialista, con el comunicado conjunto de la oposición publicado ayer, no se busca aclarar situaciones sino hacer visible una posición de confrontación hacia toda la acción del Equipo de Gobierno.  Isabel Gómez además ha aclarado que la postura de su gobierno es ofrecer una máxima participación a todos los grupos, como se puede comprobar con la constante convocatoria de juntas portavoces, donde se busca en todo momento facilitar la labor de los grupos de la oposición.

En lo que se refiere a la información plenaria, recogemos hoy las intervenciones en la sesión ordinaria de marzo de los concejales del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón. La delegada de Infancia ha informado sobre la puesta en marcha en el Centro de Participación Activa de Ubrique de un Huerto Ecológico Intergeneracional donde participan los mayores de dicho centro junto a los niños y niñas usuarios de la Ludoteca Municipal “Gamonín”. Por su parte, el delegado de Urbanismo centraba su intervención plenaria en destacar las obras que se están ejecutando actualmente en la localidad.

El próximo 26 de abril tendrá lugar en Ubrique un Taller de elaboración de proyectos organizado por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, estando dirigido a todas aquellas personas interesadas en la elaboración de proyectos sociales. Dicha acción formativa se desarrollará en el IES Maestro Francisco Fatou en horario de 16:30 a 20:30 horas. Con este taller se pretende ofrecer las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos que faciliten la puesta en marcha de acciones concretas en los diferentes colectivos y asociaciones, así como para la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción bien en el Ayuntamiento de Ubrique o bien enviando la hoja de inscripción a través de la dirección de correo electrónico ayto@ayuntamientoubrique.es indicando en el asunto: Inscripción Taller Elaboración de Proyectos.

Dentro de los actos propios de la Semana Santa de Ubrique 2017, hoy jueves desde las 17:30 horas se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de la O el Vía Crucis Infantil en el que participan los niños y niñas de catequesis de la localidad. Los “pasitos” elaborados por los más pequeños realizarán un recorrido procesional desde la Parroquia hasta el Convento de Capuchinos.

Por último recordamos que mañana viernes el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá  la representación de la comedia “Dos hombres solos sin punto com… ni ná” protagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. La obra, tras 17 años en escena, llega hasta Ubrique en su gira de despedida. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo, de forma anticipada, a un precio de 8 euros.