Ubrique se suma este fin de semana a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2017. Destacando la diversidad de la creación artesana en España, se presenta esta propuesta que, por sexto año consecutivo, se conmemora en todas las comunidades autónomas y en otros 18 países europeos. En Ubrique los actos llegan de la mano de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la provincia de Cádiz. En el Museo de la Piel se puede visitar desde este mediodía una exposición con los trabajos propios de la artesanía ubriqueña que permanecerá abierta al público de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas durante todo el fin de semana. Mañana sábado, desde las 10 y media de la mañana, técnicos de la delegación provincial informarán sobre la convocatoria de subvenciones para la artesanía y sobre los distintivos de Zona de Interés Artesanal. La muestra se iba a completar hoy con la entrega de estos distintivos a 3  talleres de marroquinería, 2 de Ubrique y 1 de Benaocaz, acto que finalmente ha sido aplazado por enfermedad de la delegada territorial.

La agenda del fin de semana incluye un amplio número de citas comenzando por la tarde de hoy viernes. En Jerez de la Frontera continúa celebrándose la Feria del Mayor Activo donde nuestra localidad participa con un stand. Además para esta tarde se ha previsto la actuación del coro “Aguas del Benafelix” y se ofrecerá la ponencia  “Experiencia anual de un municipio de menos de 20.000 habitantes desarrollando un proyecto de envejecimiento activo” a cargo de Virginia Bazán, concejala del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, y Josefa María Carrasco, técnico de Bienestar Social.

Ya en Ubrique, el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acoge a las 20 horas la última representación de la obra “La Comedia de Ubrique” a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores, estando las entradas agotadas. Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, con la participación al cante de José Rodríguez, y al baile, de María Clastre y María Ruiz. Será a las 22:30 horas con entrada libre.

Mañana sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el centro de la avenida de España, el colectivo Zarpitas llevará a cabo un Mercadillo Solidario a beneficio de los animales abandonados donde se pondrán a la venta artículos de segunda mano, juguetes, libros, ropa infantil y elementos de decoración.

A las 11 de la mañana, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras celebra la Carrera Escolar de Primavera en las pista de atletismo de Ubrique. Podrán participar los niños y niñas nacidos entre los años 2.000 y 2.013, con categorías y distancias adaptadas a cada una de las edades. Pasarán al podium los 10 primeros clasificados de cada categoría, y los 3 primeros se llevarán medallas distintivas de su posición. Todos los participantes recibirán una camiseta y botella de agua y entrarán en el sorteo de diversos materiales deportivos.

En el Convento de Capuchinos mañana a partir de las 12 del mediodía se procederá a la inauguración de la exposición de pinturas del sevillano Manuel Valle Romero y a las 12:30, en el salón de actos del IES Francisco Fatou, Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez.

A las 13 horas dará comienzo la celebración de una convivencia de socios y simpatizantes de la Peña Bética Rafael Gordillo, en la que se invitará a todos los asistentes a una degustación de paella.

A las cinco de la tarde, la plaza de toros de Ubrique acogerá la celebración de una Clase Práctica para los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, en un acto organizado con motivo de la inauguración del nuevo curso. Se lidiarán reses de la ganadería de Diego Romero Gallego.

Y por último, mañana a las 21 horas dará comienzo el pregón de la Semana Santa 2017, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo del ubriqueño Sebastián Casillas del Canto. Previamente, a las 20 horas la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario” realizará un pasacalles que dará comienzo en la avenida de España con el que se invitará a todos los ubriqueños a acudir hasta El Jesús para disfrutar del pregón. El pregonero contará además con la colaboración de la Banda Municipal de Música y del cantaor, Antonio Aguilar. El pregón lo pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6 FM y en radioubrique.com.