El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario ha visitado hoy nuestra localidad para mantener un encuentro con la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el delegado de Deportes, Antonio Martel y los integrantes de la Escudería Ubrique para trasmitir el apoyo de la Diputación Provincial a la Subida Ubrique-Benaocaz. La Diputación duplicará la subvención que se destinará este año a este evento deportivo, que ascenderá a 6.000 euros.  La XXII Subida Ubrique -Benaocaz, que será puntuable para los campeonatos Nacional y Regional de Montaña,  se disputará el fin de semana del 21 al 23 de abril y será presentada de forma oficial en las próximas semanas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria podemos destacar que el Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad proceder a la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo donde se van a recoger las necesidades de vivienda del municipio y detallar las actuaciones que se deben impulsar para responder a la demanda existente. Dicho plan se debe realizar de forma coordinada con el Plan General de Ordenación Urbana.

En la sesión plenaria del pasado miércoles además se ha autorizado a la empresa ubriqueña Creaimper a modificar la actividad que se va a desarrollar en una nave industrial de su propiedad, situada en el polígono Cuestecilla de Castro, que va a ser adquirida por una empresa dedicada a la reparación de vehículos.

En la agenda del fin de semana destacamos que hoy viernes continúan celebrándose las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 10 y media de la noche actuarán al cante Francisco Borrego, de Villa del Río, y al baile, Carolina David de Sevilla. Dentro de la programación del Carnaval de Ubrique, hoy viernes a las 21 horas tendrá lugar la actuación de las agrupaciones en el CEIP Fernando Gavilán. A las 21:30 horas el ubriqueño Manuel Pérez Hinojos ofrecerá el XVIII Pregón Carnavalesco de la Peña Sevillista y a continuación se celebrará el XXII premio Carnavalesco. Ya mañana sábado la sede de la Peña Sevillista también será el escenario en el que se desarrolle la XXI edición de las Papas Aliñás.

Además la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana el Pasacalles de Carnaval que saldrá a las 21 horas desde la calle Fernando Gavilán para concluir en la Plaza del Ayuntamiento con la celebración de una Fiesta de Disfraces. Además desde Festejos se convoca el XIII Concurso de Disfraces. La programación del Carnaval lo cerrará el domingo el Entierro de la Patacabra, que celebra este año su 25 aniversario y que dará comienzo a las 19 horas en la Plaza de la Verdura.

Por último también destacamos que mañana sábado se celebrará la conferencia “Diabetes y Vida Laboral” a cargo del doctor Pedro Galiana. El acto dará comienzo a las 11 de la mañana en el IES Francisco Fatou organizado por Adisica, la Federación Gaditana de Diabetes y el Ayuntamiento de Ubrique.