Esta tarde se inaugura una nueva sala expositiva en el Museo de la Piel que va a albergar de forma permanente la muestra “Legado a Ubrique”, que se compone de 29 obras, una puerta tallada en piel y cuatro floreros donados al pueblo de Ubrique por el artista local Luis Domínguez Rojas. El acto dará comienzo a las 19 horas en el Convento de Capuchinos, contando con la participación de los representantes de la Corporación Municipal y el colectivo Amigos de la Peña Flamenca. Las obras son una muestra del trabajo artesanal realizado a lo largo de toda su vida por este reconocido maestro repujador local.

En la agenda de hoy viernes también podemos destacar que la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas se contará con la actuación en la categoría de baile de Alba Fajardo y Diana Riola que se desplazan hasta nuestra localidad desde Granada y Almería respectivamente.

Para mañana sábado debemos recordar que debido a las previsiones de lluvia ha quedado aplazada la celebración del festival de música Primavera Fusión 2017, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. La semana próxima se dará a conocer la nueva fecha prevista para su celebración. Por otro lado se aplaza, hasta el 1 de abril, la Fiesta Bética anunciada para mañana por la Peña Bética Rafael Gordillo.

A pesar de esa lluvia prevista para mañana, desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios mantienen la celebración del Vía Crucis del Cristo del Perdón. La salida tendrá lugar a las 21 horas desde el Convento de Capuchinos. La subida hasta la Ermita del Calvario solo se suspendería si la lluvia es muy persistente.

Por último, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario inicia este domingo, participando en un certamen de bandas de música en Espera, toda la programación de conciertos y actuaciones de la Semana Santa 2017. Entre esas actuaciones destaca su participación este año en “La Madrugá” de Jerez de la Frontera.