Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se continúan desarrollando las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Hoy viernes ha tenido lugar el taller “Mujer, salud y deporte” donde se han aportado estrategias preventivas aplicables a la rutina diaria para mejorar el bienestar de las mujeres, con técnicas que van desde métodos para disminuir los riesgos de lesiones hasta la práctica deportiva. Este taller se ha llevado a cabo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Diputación Provincial de Cádiz. Del mismo modo, para la tarde de hoy viernes se ha previsto la representación de la obra de teatro “La Comedia de Ubrique” en colaboración con el Taller de Teatro para Personas Mayores organizado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. El acto dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas, a un precio de 1 euro, se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo. El sainete lírico “La Comedia de Ubrique”, que se va a representar hoy, tiene una especial significación para Ubrique ya que se trata de una pieza teatral escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel y estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en la localidad de Ubrique durante la feria del pueblo.

La Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy vienes con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas se va a contar con la participación, en la categoría de baile, de la jerezana Marta Mancera y de Patricia Sánchez que se desplaza hasta Ubrique desde Cáceres.

La ubriqueña Ana María Agüera Morales recibirá mañana sábado la medalla Pro Ecclesia et Pontifice que le concede el Papa Francisco en reconocimiento a la labor realizada durante toda su vida al servicio de los más necesitados y en especial a través de Cáritas Parroquial de Ubrique. El acto tendrá lugar mañana sábado a las 12 del mediodía en la Iglesia Catedral del Salvador de Jerez contando con la presencia del obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Desde la Parroquia de Ubrique se acompañará a la homenajeada en esta jornada.

El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá mañana sábado, 18 de marzo, a las 21 horas un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda de Música “Maestro Enrique Montero” de Chiclana de la Frontera.

Al margen de la agenda del fin de semana, en la actualidad de Ubrique de hoy viernes también hemos conocido que  la Asociación de Vecinos Río Ubrique reclama la elaboración de un protocolo de actuación para poder alertar a los vecinos, con un margen razonable de seguridad, en las ocasiones en las que se proceda a la apertura de las compuertas del trasvase.