Esta mañana han quedado inauguradas las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana de Ubrique, en el edificio administrativo de la Piscina Municipal. En el acto han participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el director de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. El centro queda integrando en la red de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y es el cuarto de estas características en la Sierra de Cádiz. Hasta un total de 35 menores, con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, van a poder ser atendidos por las profesionales de este centro en las áreas de psicología, logopedia y fisioterapia. Dichos servicios los ofrece la empresa cooperativa andaluza Claros, de forma concertada con la Junta de Andalucía, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Ubrique y dotadas con la aportación de la Diputación de Cádiz y la Obra Social “la Caixa”. En la inauguración se ha destacado que la apertura en nuestra localidad del CAIT es fruto del esfuerzo conjunto de administraciones y entidades implicadas en el proyecto.

En la agenda de la tarde de hoy viernes destaca la celebración del Vía Crucis de las Hermandades de Ubrique que este año va a estar presidido por la imagen del Santo Entierro. Los actos comenzarán a las 20 horas en la Ermita del San Antonio con la celebración de la Santa Misa y posteriormente celebración del Vía Crucis desde el San Antonio y hasta la Parroquia de Ubrique. Por otro lado, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas ha convocado para esta tarde la celebración de una asamblea general de socios que dará comienzo a las 20 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Asimismo la Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy celebrando las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 de la noche se contará con la participación al cante de Carlos Guillén, Domingo Suárez y Filomena Añón, con la guitarra oficial de Antonio Heredia.

También desde hoy viernes y durante todo este fin de semana se celebrará el II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental “Villa de Ubrique” organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón” y en el que se contará con la presencia como profesor invitado de Bartolomé Pérez Botello. El curso incluye la realización de un concierto público previsto para el domingo, 12 de marzo a las 18:30 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, participando el Coro de Voces Blancas, la Banda Académica y el Coro Polifónico.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera ha programado para este sábado la celebración del  V Concurso de Migas que dará comienzo a las 11 de la mañana con una participación de 25 grupos inscritos. También mañana la Asociación Cultural Romanos de Ubrique, acompañará de nuevo al visitante a la Ciudad Romana de Ocuri. Las visitas guiadas se realizarán en horario de mañana, a las 10 y las 12, recreando la vida romana de la época.

Por último también mañana tendrá lugar a las 21:30 horas en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán la actuación de la chirigota “Al borde del precipicio… Los rancios”, agrupación carnavalesca procedente de Cádiz que en el concurso de agrupaciones del Falla ha alcanzado este año la fase de cuartos de final. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, siendo organizado este acto por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación Provincial de Cádiz.