Hoy 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, desde Radio Ubrique nos hemos sumado al conjunto de actividades diseñadas por el Consejo Local de la Mujer para la defensa de la plena igualdad entre hombres y mujeres. Con la participación de las ubriqueñas Mercedes Ríos y Mercedes Guerrero se ha llevado a cabo la charla- coloquio  “La historia con todas sus letras” donde se ha defendido la importancia de hacer visible el papel activo que juega la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. También se ha destacado la necesidad de diseñar en Ubrique un proyecto común establecido de forma coordinada entre todos los colectivo que trabajan en defensa de la mujer en la localidad. Los actos conmemorativos del 8 de marzo continuarán el próximo día 13, a las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, con la proyección de la película “Buda explotó por vergüenza” donde se aborda el derecho a la educación de las niñas. Esta actividad cuenta con la colaboración del colectivo “Cineando en Ubrique.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el fallo del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique”. El jurado ha estado formado por los pintores locales Francisco Rojas García y Sonia Chacón Gil los cuales han decidido premiar en la categoría Infantil de hasta 8 años a los trabajos presentados por Julia Romero Sánchez, Melania Pajuelo Galván, Andrea Romero Amaya y mención de honor para Leandro Guerrero Casillas. En la categoría de 9 a 11 años se premian las obras de Helena Menacho García, Sofía Domínguez Gutiérrez y Valentina Lamela Zapata. Y en la categoría de 12 a 14 años han resultado premiadas las obras de Andrea Peralta Puerto, María Lobato González y María Cotrino Gutiérrez. En la categoría Juvenil, el primer premio es para Ángela Gómez Ordóñez, el segundo premio para Raquel Pérez Valle y mención de honor para Sofía Carrillo Cabezas. Finalmente en la categoría de alumnos con discapacidad intelectual han sido premiados Eli, del colectivo de Vamos Juntos, Rosa Reig Gallofre y Sebastián Panal Viruez del Centro Ocupacional El Curtido y mención de honor para Lucía Rojas Hinojos. Todos los trabajos premiados se pueden visitar durante el mes de marzo en el CIHU San Juan de Letrán.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido dar a conocer los asuntos planteados en el punto de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria. En su intervención ha destacado la necesidad de solicitar a la Junta de Andalucía inversiones para actuar en asuntos de interés para el municipio como el arreglo de la carretera de Ubrique a Manilva, de la depuradora de Ubrique o de los caminos rurales.

Por último, desde la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se ha informado que el pasado 6 de  marzo partieron desde la provincia de Cádiz tres camiones de alimentos hacia los campamentos saharauis. Desde Ubrique se han enviado casi 3.000 kilos de alimentos no perecederos.