El Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado en pleno una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por servicios urbanísticos. De esta forma, en las declaraciones de obra nueva efectuadas por los particulares “el importe de la cuota tributaria coincidirá con el importe del arancel registral girado por dicha anotación.” Con esta modificación se persigue que los costes del procedimiento que se debe realizar ante la Oficina Registradora cuando se inscribe una obra nueva sean asumidos por el particular que lo inicia. La modificación ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.

En el orden del día de la sesión ordinaria celebrada en la noche de ayer, además se incluía una propuesta del grupo municipal popular relativa al impuesto de sucesiones y donaciones que se dejaba sobre la mesa debido a la ausencia justificada del portavoz municipal popular, Manuel Toro. Desde el Equipo de Gobierno por su parte, se incluía en el orden del día, por la vía de urgencia, una propuesta en la que se plantea la disolución del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Comarca de la Sierra. Se trata de un trámite administrativo más, dentro del proceso de extinción de la UTEDLT.

En la sesión plenaria de ayer martes, y ya dentro del apartado dedicado a la presentación de informes de áreas, la responsable de la Concejalía del Mayor, Virginia Bazán, ha destacado la participación de nuestra localidad en la Primera Feria del Mayor Activo que se va a celebrar desde mañana jueves y hasta el próximo sábado en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) en Jerez de la Frontera. El Ayuntamiento de Ubrique, a través de esta I Feria del Mayor Activo, expondrá los diferentes servicios y actividades que se ofrecen a las personas mayores además de promocionar nuestra localidad en lo que se refiere al sector del turismo. También desde Ubrique se van a ofrecer a los visitantes tres conferencias así como actividades culturales.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido la reunión técnica previa a la celebración del XXII Subida Ubrique-Benaocaz, que se celebrará los días 22 y 23 de abril. A dicha reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, han asistido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo; la jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez; la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; la delegada de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, Policía Local, Diputación de Cádiz, Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, la Escudería Ubrique  y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo. Por quinto año consecutivo se establecerá un CECOP, Centro de Coordinación Operativa, desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dicho CECOP se situará en la línea de salida  y permanecerá operativo hasta la conclusión de la competición. En esta adición de noticias informamos sobre las novedades del  dispositivo de seguridad.