La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta el 5 de abril todos los centros escolares de nuestra localidad podrán participar en el concurso “Ponle nombre al personaje infantil de la Ciudad Romana de Ocvri”. Desde Cultura se ha creado un personaje para continuar con la promoción del yacimiento de Ocvri. Se trata de un personaje ataviado con las ropas propias de un soldado romano. A través de esta convocatoria se propone a los colegios que presenten un máximo de cuatro nombres por centro para este personaje. Seguidamente habrá una pre-selección donde se elegirán los 5 nombres más creativos. De esos 5 nombres se escogerá uno que pasará a ser el nombre oficial del personaje infantil de la Ciudad Romana de Ocvri. El colegio ganador recibirá un diploma de manos de las autoridades locales y trofeo Ayuntamiento, así como una visita guiada y un taller en el  Yacimiento Romano de Ocvri. Las propuestas se deben dirigir al  Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique o llamar a los teléfonos 956 46 12 90 o al  670 08 72 01.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unidad ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado lectura a un comunicado con el que desde Izquierda Unida se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Pepi Morales ha manifestado que es necesario conmemorar y reconocer a diario los esfuerzos que las mujeres y vecinas de Ubrique han realizado para lograr avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy miércoles hemos conocido el fallo del jurado del I Certamen de Poesía “Mes de Marzo por la Igualdad” cuya temática era la “Mujer”. Los miembros del Jurado han sido Bartolomé Pérez Sánchez de Medina y Juan Molina Guerra. Tras su deliberación, han decidido conceder el primer puesto al poema “El idioma secreto”, de David Sierra García; segundo puesto para el poema “Delirios de una mujer maltratada”, de Teodoro Leo Menor y el tercer puesto para el poema  “Despertando”, de Francisca Viruez Gómez. Los premios se entregarán el próximo viernes, 24 de marzo en el Ayuntamiento de Ubrique.

En relación con el ámbito de la poesía, recordamos en esta edición de noticias que continúan celebrándose los actos aprobados en el Consejo Local de la Mujer para celebrar el Día de la Mujer. Esta tarde tendrá lugar el XX Encuentro de Poesía, en la sede de la Peña Flamenca.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno, en la última sesión ordinaria, por la portavoz municipal de Izquierda Unidad, Pepi Morales.

Con motivo de la celebración de la Semana de la ONCE, hoy miércoles la agencia de Ubrique está celebrando una Jornada de Puertas Abiertas. En la Plaza del Ayuntamiento se ha instalado un circuito de movilidad para dar a conocer a la ciudadanía cómo es el día a día de una persona que sufre ceguera. Además en la oficina de la calle Ruíz Martínez se puede visitar una exposición sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la discapacidad visual. Para llevar a cabo esta iniciativa la ONCE está contando con la colaboración de la Escuela de Artesanos.

Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa a sus hermanos que este año como novedad se puede solicitar la papeleta de sitio de forma on line a través de la web nazarenoubrique.com