El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy miércoles la celebración de una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 19 horas en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. En el orden del día se incluyen 11 puntos a debate: la autorización para el cambio de destino de una nave industrial, la modificación de la ordenanza fiscal y tasa por el suministro de agua relativa al cambio de titularidad, una modificación de la ordenanza fiscal de actividades deportivas referentes a la practica de triatlón o la modificación de la ordenanza fiscal relativa al precio público por publicidad en Radio Ubrique. También se incluye en el orden del día la delegación a la Diputación Provincial de Cádiz de la gestión tributaria del “Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana” o plusvalía, un acuerdo de formulación y redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo y una propuesta de apoyo a la proposición de ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local. Además, como en todas las sesiones ordinarias, se incluyen los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la delegación de Cultura se recuerda que hasta el próximo 3 de marzo se encuentra abierto el plazo de presentación de trabajos  para poder participar en el Certamen de Pintura Infantil y Juvenil “Villa de Ubrique” 2017. De igual modo se hace saber a la ciudadanía que hasta este viernes está abierto el plazo de presentación de fotografías para participar en el Concurso de imágenes cuyo trabajo ganador será el que aparezca en el cupón de la ONCE del día 24 de mayo de 2017 con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Se entregarán las imágenes en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, bien personalmente o por correo a la dirección: Ayuntamiento de Ubrique Área de Cultura – La Plaza, 1 – 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto “Concurso Día del Petaquero – ONCE”.  El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo de la fotografía, del arte y de la marroquinería de nuestra localidad. El fallo del jurado será inapelable realizándose el 6 de marzo en el Ayuntamiento de Ubrique. En este concurso se fija un único premio consistente en  Trofeo del Ayuntamiento y la aparición del nombre y apellidos del autor en el cupón de la ONCE el mismo Día del Petaquero.

Del mismo modo, la delegación de Fiestas informa que mañana jueves acaba el plazo de inscripción para participar en el XIII Concurso de Disfraces organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique y que tendrá lugar el sábado, 4 de marzo. En este sentido, la inscripción se deberá realizar en la Ventanilla de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique, entregándose, una vez cumplimentada la inscripción, la correspondiente identificación como grupo participante. El Carnaval de Ubrique quedaba inaugurado el pasado sábado con el pregón del ubriqueño Salvador Suárez Mariscal. En esta edición de noticias recogemos un extracto de ese pregón que les ofrecimos en directo a través de Radio Ubrique.

Por último, hoy Miércoles de Ceniza, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se informa que desde ayer martes y hasta este viernes se celebra en la Parroquia de Ubrique el triduo en honor a su titular. La imagen, este próximo viernes, estará expuesto en besapiés de 9 de la mañana a 21 horas.