Bajo el lema “La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras” se ha celebrado este mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique convocada de forma simultánea en todos los municipios de la provincia de Cádiz con motivo de la celebración mañana miércoles del Día Internacional de la Mujer. El acto ha sido promovido por la Diputación Provincial de Cádiz, contando en Ubrique con el respaldo de todos los grupos municipales. Desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de la Mujer se ha diseñado para todo este mes de marzo un amplio número de actividades para continuar luchando por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Para mañana, 8 de marzo, se ha organizado la celebración del debate “La historia con todas sus letras”, donde se contará con la participación de los colectivos de mujeres de la localidad.

La agrupación local del Partido Socialista mantenía en la tarde de ayer un encuentro en la Casa del Pueblo en el que participaba la parlamentaria andaluza, Noelia Ruíz donde se ha realizado balance de los logros y propuestas planteadas desde el Partido Socialista durante los primeros cien días del Gobierno de la Nación. En esa reunión además se presentaba a la militancia información sobre la normativa actual por la que se rige el Impuesto de Sucesiones para que cuenten con los datos necesarios frente a la “campaña de confusión que se viene realizando desde el Partido Popular”. La parlamentaria Noelia Ruíz ha destacado que durante estos primeros cien días de gobierno, gracias a la gestión realizada desde el grupo parlamentario socialista se han conseguido avances en temas de importancia como la negociación para poner en marcha la devolución de las cláusulas suelo, la puesta en marcha del sistema de aplazamiento de deudas para los autónomos o la subida del 8% del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Ubrique, Manuel Toro ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ubrique una moción para que sea incluida en el orden del día del próximo pleno ordinario en la que se solicita a la Junta de Andalucía la eliminación progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta llegar a una tributación simbólica del 1%. En el texto presentado por el Partido Popular se propone una reducción del 99% en las adquisiciones de empresas, negocios y participaciones, incluidas las transmisiones de explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras. Desde el Partido Popular se buscará el apoyo del resto de grupos municipales para que esta moción sea aprobada.

En esta edición de noticias también destacamos que la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha iniciado una nueva campaña de promoción del comercio local, en esta oportunidad con motivo de la celebración del Día del Padre. Para participar se debe presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de la compra de un regalo realizada en un pequeño comercio ubriqueño. De esta forma se entrará en el sorteo de 3 fotografías de estudio. La campaña se desarrolla hasta el 19 de marzo.

Por último, el próximo sábado, 11 de marzo tendrá lugar a las 21:30 horas en el Salón de Actos del CEIP Fernando Gavilán la actuación de la chirigota “Al borde del precipicio… Los rancios”, agrupación carnavalesca procedente de Cádiz que en el presente concurso del COAC celebrado en el Gran Teatro Falla ha alcanzado la fase de cuartos de final. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, siendo organizado este acto por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación Provincial de Cádiz.