El Centro de Educación Permanente “Siete Villas” y el IES Las Cumbres acogerán la celebración del taller “El chocolate, un placer saludable con condiciones”. Durante este taller, organizado por Ciudad Ciencia (CSIC y Obra Social “la Caixa”) e impartido por MªÁngeles Martín y María Blanch del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, las investigadoras resolverán numerosas cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno al cacao de forma amena y participativa. Se repasarán sus orígenes, su transformación en chocolate y se mostrarán cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo, según las evidencias científicas. El taller se va a completar con la realización de una cata de chocolates con los cinco sentidos para apreciar la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los distintos tipos de chocolate. El taller tendrá lugar mañana miércoles, en el centro “Siete Villas” a las 18 horas, y el jueves, en el IES Las Cumbres a las 10 de la mañana.

El CADE de Ubrique ha programado para este mes de marzo la realización de curso de formación empresarial sobre “Gestión de prevención  de riesgos laborales en la empresa”. Tendrá lugar el 29 de marzo en horario de 10 a 14 horas. La participación es gratuita previa inscripción que se debe realizar en la sede del CADE, en la avenida Juan de la Rosa, en el teléfono 856 588004 o en correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de delegaciones presentado en el último pleno ordinario por el concejal de Deportes, Juventud y Emisora Municipal, Antonio Martel Moreno.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se informa que esta abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el I Certamen de Poesía “Mes de marzo para la igualdad”. También se encuentra abierto el período de inscripción para recibir el taller “La Salud y el Buen Humor” organizado por el Observatorio de Salud “Especialistas ¡Ya¡”

Para finalizar destacamos que la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha programado para mañana miércoles la celebración del acto oficial de presentación del concierto que el grupo Gente de Zona y Los del Río ofrecerán en Ubrique el próximo 26 de mayo. Además la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda de Música  “Maestro Enrique Montero”, de Chiclana, ofrecerán este sábado, 18 de marzo, un Concierto de Marchas Procesionales. Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou.