El grupo municipal de Izquierda Unida ha trasladado al pleno una proposición en la que se solicita a la Corporación el apoyo para instar al Congreso de los Diputados a que proceda a la derogación y modificación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En esa propuesta Izquierda Unida defiende que es necesario abrir un proceso participativo para la creación de un nuevo municipalismo donde se recojan nuevas competencias para los Ayuntamientos, con la financiación adecuada y suficiente, y donde se garanticen la transparencia y la participación vinculante de la ciudadanía. La propuesta de Izquierda Unida fue dejada sobre la mesa ya que la iniciativa ha sido desestimada en el Congreso en el pasado mes de febrero. Aún así los portavoces municipales han ofrecido sus posicionamientos.

Integrantes del Grupo de Rescate en Montaña procedían en la jornada del sábado al rescate de un corredor participante en la carrera por montaña Ultra Trail “Sierras del Bandolero”. La alerta llegaba a las 15 horas solicitando a los bomberos el traslado de un corredor localizado en la Sierra del Albarracín que había resultado herido por una gran astilla en la planta del pie. La persona además sufría hipotermia, por lo que los bomberos realizaron su traslado en camilla durante 1,8 kilómetros, hasta donde se encontraba la ambulancia de la organización.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, desde la delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se ha programado para mañana martes la celebración de una concentración de 5 minutos antes las puertas del Ayuntamiento de Ubrique. El acto dará comienzo a las 12 del mediodía de forma coordinada en todos los municipios de la provincia de Cádiz bajo el lema “La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras”. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se invita a participar a toda la ciudadanía desde el punto en el que se encuentre.

Por último, el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá los días 17, 24 y 31 de marzo a las 20 horas la representación de la obra “La Comedia de Ubrique” a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique. Las entradas pueden recogerse de forma anticipada al precio simbólico de 1 euro en la Oficina Municipal de Turismo desde hoy lunes. Esta obra está recomendada para todos los públicos, si bien los menores de 12 años deberán ir acompañados de algún adulto.