El “Legado al Pueblo de Ubrique”, del artista ubriqueño Luis Domínguez Rojas, ha sido inaugurado en la nueva “Sala de Talla en Piel” del Convento de Capuchinos. La colección donada al Ayuntamiento de Ubrique está valorada en 600.000 euros y se compone de un total de 29 obras. La muestra estará expuesta de forma permanente en dos salas del Museo de la Piel. El acto de inauguración tenía lugar el pasado viernes contando con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado municipal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. Además participaban en el acto los ubriqueños Celia Bulpe Solano, Teodoro Leo Menor, Luis Enrique Gutiérrez y José López, amigos del artista los cuales, en sus respectivas intervenciones, han destacado la calidad humana y el valor del legado artístico de Luis Domínguez Rojas.

También el pasado viernes tenía lugar en el Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de premios del I Certamen de Poesía “Mes de Marzo por la Igualdad”, convocado por las delegaciones de Cultura y Políticas de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer. El jurado de este certamen, formado por Bartolomé Pérez Sánchez de Medina y Juan Molina Guerra, ha concedido el primer premio al poema “El idioma secreto”, de David Sierra García; segundo premio para el poema “Delirios de una mujer maltratada”, de Teodoro Leo Menor y el tercer premio para el poema  “Despertando”, de Paqui Viruez Gómez. En el acto de entrega de premios participaban los galardonados, dando lectura a sus composiciones , y los concejales del Equipo de Gobierno Fernández Rivera y Magdalena Burdallo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy lunes un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno, en la última sesión ordinaria, por la concejal del grupo municipal popular, Remedios González.

Por último, desde la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se informa que se ha comenzado a trabajar en la planificación del proyecto “Vacaciones en Paz 2017”. Dado el descenso paulatino del número de familias que cada verano acogen a los menores saharuis a través de este programa solidario, desde Tierra Libre se ha iniciado una campaña informativa y de captación de voluntarios.