El Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Municipal de Formación y Empleo y la empresa SPM Construcción Andalucía ponen en marcha un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción – Especialidad de Albañilería. La duración de este curso será de 20 horas y el total de plazas ofertadas asciende a un máximo de 25 alumnos, dando comienzo en cuanto se cubran todas las plazas por estricto orden de llegada. Las personas interesadas en realizar este curso pueden inscribirse desde hoy lunes, 20 de marzo en el Centro Municipal de Formación y Empleo, en la calle Matadero, en horario de 8 a 15 horas, o bien a través del teléfono 956 46 06 70. Esta acción formativa se encuentra dirigida a todas las personas, aunque tendrán preferencia las que estén desempleadas y las que anteriormente hayan trabajado en el sector de la construcción.

El fin de semana del 21 al 23 de abril  se celebrará la XXII Subida Ubrique-Benaocaz, prueba organizada por Escudería Ubrique y que será puntuable para los campeonatos nacional y regional de montaña. Desde Escudería Ubrique su presidente, Pedro Carlos García ha destacado las novedades organizativas de este gran evento deportivo.

Hasta el 7 de abril se puede visitar en la sala de La Abacería una exposición de pinturas del ubriqueño Paco Rojas.  En la muestra se recoge una selección de las obras realizadas al aire libre en diferentes concurso y certámenes en los que ha participado el artista ubriqueño en los últimos meses.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con la intervención en la última sesión ordinaria de la concejal de Servicios Sociales, Isabel María Bazán.

Para finalizar, la delegación de Cultura comunica que mañana a partir de las 11 tendrá lugar el fallo del I Certamen de poesía “Mes de Marzo para la Igualdad” en la sede  del Ayuntamiento de Ubrique.