El viernes, 7 de abril tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique”. Podrán participar todos los vecinos de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se puede realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, en el teléfono de información 956 46 12 90, siendo el último día de inscripción el miércoles, 5 de abril. Los miembros del jurado serán designados por la delegación de Cultura y su decisión se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados a concurso carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable. Se concederán tres premios: 1º premio de 150 euros y diploma, 2º premio de 100 euros y diploma y 3º premio de 80 euros y diploma. Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal.

El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 7 de abril, a las 17 horas en el Ayuntamiento de Ubrique para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios. Un fallo que se dará a conocer el mismo día 7 de abril en La Plaza. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocidos los tres premiados. Cada concursante presentará un mínimo de 20 gañotes.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes informan sobre la convocatoria de un Curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios. La iniciativa se pone en marcha en colaboración con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La fecha de inicio de este curso es el próximo 31 de marzo. La inscripción tiene un coste de 450 euros, o bien, 350 euros con la presentación del Carnet Joven. Para mayor información se pueden dirigir al edificio administrativo de la Piscina Cubierta o llamar a los teléfonos 956 464458 o 649 629892.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se ha convocado para este jueves, 16 de marzo, la celebración de la primera reunión de la Asamblea de la Piel, un órgano de participación  dirigido a pequeñas empresas de marroquinería, profesionales  y negocios relacionados con el sector de la Piel, que no cuenten con los recursos económicos necesarios para ser Patronos de la Fundación Movex.

Desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique asimismo se está desarrollando la campaña Día del Padre. Para participar se debe presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de la compra de un regalo adquirido en un pequeño comercio ubriqueño. De esta forma se entrará en el sorteo de 3 fotografías de estudio de los agraciados con sus padres. La campaña finaliza el 19 de marzo.

Hoy lunes además continúan los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, a las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, tendrá lugar la proyección de la película “Buda explotó por vergüenza” un drama de co-producción franco-iraní que relata la historia de una niña afgana que lucha por ir a la escuela y recibir una educación. Para llevar a cabo esta actividad la delegación de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer cuentan con la colaboración del colectivo Cineando en Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de delegaciones presentado en el último pleno ordinario por el concejal del Equipo de Gobierno, Andrés García.

Por último, desde el Grupo de Rescate en Montaña en Ubrique se informa sobre el rescate realizado ayer domingo a un corredor ubriqueño que sufría una caída en la zona de Sierra Baja, fracturándose la clavícula. Carlos Chacón nos ha ofrecido los detalles de esta actuación.