El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías inauguran mañana viernes las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana de Ubrique. El acto dará comienzo a las 10 y media de la mañana en las dependencias del CAIT, en el edificio administrativo de la Piscina Municipal. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez lo ha anunciado hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. La empresa concesionaria, Claros ya ha comenzado a ofrecer sus servicios a un total de 30 usuarios, menores de 6 años, que se van a poder beneficiar de contar con un centro de estas características en la localidad, evitando a las familias desplazamientos a Arcos o Villamartín. El objetivo de la atención temprana es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos, a través de medidas de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y participación de las familias y del entorno social.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy la intervención realizada en la sesión del 1 de marzo por la delegada de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. Virginia Bazán ha informado que se esta llevando a cabo, en colaboración con el IES Las Cumbres, un programa de promoción de la salud e higiene de manos, donde los alumnos han grabado un rap que se hará público próximamente. Además desde el Área del Mayor se ha solicitado a la Junta de Andalucía la inclusión de nuestra localidad en el programa Conoce Tu Tierra.

El colectivo Romanos de Ubrique acompañará de nuevo este sábado a los visitante a la Ciudad Romana de Ocuri. La visita guiada con recreación histórica contará con la participación de los soldados de la Legio X Eqvestris. Además como novedad, los visitantes se encontrarán durante su estancia en las ruinas de Ocuri con un grupo de íberos y con la sacerdotisa augusta, Postumia Honorata. Las visitas se han programado para este sábado a las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.

Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha convocado para este sábado la celebración  de un Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor. El proceso se llevará a cabo en el Convento de Capuchinos de 11 de la mañana a 8 de la tarde.