El diputado de Hacienda y responsable del Área de Servicios Económicos de la Diputación Provincial de Cádiz, Jesús Solís ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Durante su visita a Ubrique  ha anunciado que la entidad provincial ha aprobado una modificación presupuestaria donde se incluye una partida de 150.000 euros que se destinarán al arreglo de la calle Practicante Antonio Ríos. El acuerdo se tomaba el pasado 22 de marzo por lo que una vez que finalice el período de exposición pública, Ayuntamiento y Diputación firmarán un convenio de colaboración que permitirá ejecutar la obra en este año. El diputado provincial además ha puesto a disposición del Ayuntamiento ubriqueño los servicios del Centro de Asesoramiento a Entidades Locales y dado a conocer que Ubrique se suman a la tendencia de liquidaciones positivas, en relación a la recaudación del año 2016. En nuestro municipio se ingresaron 3.300.000 euros en periodo voluntario, con un alza en el IBI urbano del 3´2 por ciento, alcanzando un 88% de cobro sobre el padrón de contribuyentes.

Desde el Partido Popular, el diputado autonómico, Antonio Saldaña, anuncia en nota de prensa que el grupo parlamentario del popular volverá a exigir al gobierno socialista de la Junta un nuevo centro de salud para Ubrique que incluya especialidades médicas. Desde el PP se critica a la Junta de Andalucía por seguir negando a los ciudadanos ubriqueños un servicio de primera necesidad y de innegable relevancia como es el de las especialidades. Así el PP avanza que llevará a la Cámara Andaluza una pregunta oral con la que pedir al gobierno de Susana Díaz explicaciones sobre la construcción de un nuevo centro de salud.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón el cual ha informado sobre la programación de actividades organizadas por la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la provincia de Cádiz con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2017.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy el informe presentado en la última sesión ordinaria por el concejal del Equipo de Gobierno, Andrés García. El delegado de Cementerio ha anunciado que se va a proceder a realizar obras de mejora en las cubiertas de las salas de difuntos del Cementerio Municipal.