El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde-noche de ayer una sesión ordinaria de pleno en la que se ha procedido a la aprobación de diferentes modificaciones de ordenanzas municipales. Por unanimidad de todos los grupos se ha dado el visto bueno a una propuesta presentada por la Empresa Mixta de Aguas de Ubrique en la que se propone modificar durante un año la tasa que se aplica al realizar un cambio de titularidad de los abonados, pasando de esta forma, de los 75 euros actuales, a tener que pagar una fianza de solo 3 euros. El objetivo de esta iniciativa es facilitar de forma transitoria, especialmente en aquellos contratos anteriores al año 2.010, la actualización de los datos de los abonados al servicio de aguas.

También con el respaldo de todos los grupos municipales se ha aprobado una modificación de las ordenanzas para actividades deportivas. A propuesta del Patronato Municipal de Deportes se crea la tasa relativa a la práctica del triatlón quedando fijada en 16,40 euros al mes sin tarjeta deportiva, y 12,60 euros al mes con tarjeta deportiva.

En tercer lugar el pleno ha modificado a propuesta del Patronato Municipal Radio Ubrique, una modificación de las tasas relativas al precio público de la publicidad contratada en la emisora municipal. Dicha modificación incluye nuevos productos publicitarios, como entrevistas comerciales o publi-reportajes, manteniendo los actuales precios por emisión de cuñas de radio.

Al margen de la información plenaria, hoy jueves en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos ha lamentado el que desde el Gobierno Municipal no se haya dotado de contenidos a la jornada del Día de Andalucía.