Antonio Romero y Rafael Ruíz, integrantes del grupo Los del Río, visitaban ayer nuestra localidad para participar en el acto de presentación del cartel con el que se promociona el concierto que Gente de Zona y Los del Río ofrecerán en Ubrique el viernes 26 de mayo. El concierto se engloba en el tour “Girando al Sur 2017” y tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ubrique. Las entradas tendrán un precio de 15 euros para la grada y 20 euros para el ruedo, además de distintas zonas VIP. Las entradas se pueden conseguir en Ubrique en la Oficina Municipal de Turismo, el Bar Cristina y el Bar Moro.La presentación del concierto ha tenido lugar en la sala de prensa del consistorio ubriqueño con la presencia del delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera y el promotor del espectáculo, Cedrick Wolkman.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el 25 de marzo la celebración de una nueva edición del festival de música Primavera Fusión. En este encuentro se va a contar con la participación de los grupos ubriqueños Rumba Canalla y Rockura Emergente, junto al grupo tarifeño Malamanera. El festival Primavera Fusión 2017 dará comienzo a las 22 horas en la plaza de El Jardín. La entrada será libre y gratuita.

Desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se ponen en marcha diferentes acciones formativas centradas en ofrecer información sobre el uso del teléfono móvil. Los talleres se imparten los jueves en horario de mañana de 9:30 a 11:30 horas. En estos talleres se profundiza en el uso de las aplicaciones para móviles más populares o en la realización de fotografías a través de los dispositivos móviles.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación del portavoz municipal popular, Manuel Toro el cual entre otros asuntos en su intervención se ha referido a la necesidad de continuar trabajando para ofrecer una solución al problema de las inundaciones en la localidad.

A través del proyecto Ciudad Ciencia, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique tendrá lugar hoy jueves la conferencia “De Marie Curie a la igualdad: las mujeres y las ciencias”. En el acto se va a contar con la participación como ponente de  Marta Velasco, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS, CSIC), quedando englobada la conferencia en la programación diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  En la ponencia se presentará en forma de álbum fotográfico la vida de Curie junto a la de otras mujeres en las ciencias, para situarla entre el conjunto de sabias que contribuyeron a hacer posible la ciencia tal como la entendemos hoy y como inspiradora de la participación de las mujeres en la producción del conocimiento. Además de sus investigaciones sobre la radiactividad, la propia vida de Marie Curie y sus estrategias para obtener apoyos que hicieran posible su trabajo, los dos premios Nobel recibidos y los logros de sus hijas, la han convertido en una mujer excepcional. Su imagen se proyecta desde entonces hasta hoy como ejemplo sobre los hallazgos, las ambiciones y las discriminaciones sufridas por científicas de muchos países y en muchas especialidades. El acto dará comienzo a las 19:30 horas en la Ermita de San Pedro.