La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la diputada de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, Ana Carrera han inaugurado esta mañana la nueva zona de aparcamientos habilitada por el Ayuntamiento de Ubrique junto a la Ermita del Jesús. La zona de aparcamientos incluye 24 plazas en dos alturas, 8 en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco y 16 con acceso desde la calle Jesús. La actuación ha contado con un presupuesto de 115.00 euros llegados hasta Ubrique a través del Plan Invierte de la Diputación, siendo ejecutadas las obras por la empresa ubriqueña Nupren. Isabel Gómez ha manifestado que con esta actuación se materializa el compromiso del Equipo de Gobierno de crear nuevas bolsas de aparcamiento, y en esta oportunidad, con una ubicación cercana tanto al casco histórico del municipio como a las calles comerciales. Del mismo modo se ha puesto en valor un terreno, junto a la Plaza del Jardín, que se encontraba degradado. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha destacado además la importancia de poder contar con el apoyo y la financiación de la Diputación Provincial para emprender este tipo de proyectos.

Este fin de semana continuamos en Ubrique disfrutando de la programación del Carnaval 2.017. Mañana sábado, desde las 13 horas, la Barriada Andalucía acoge la celebración de la “Chicharroná”, cuyo escenario y barra se ubicarán en la calle Tenerías. También mañana desde la 19 horas, y de forma simultánea en el IES Francisco Fatou y en el IES Los Remedios, tendrán lugar las Galas de presentación de las agrupaciones del carnaval donde se darán a conocer los tipos y repertorios de las 10 agrupaciones oficiales de este año. El acto lo van a poder seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 de la FM y en internet en radioubrique.com. Ya en la jornada del domingo, el Bar las Cuatro Esquinas organiza, en la calle Higueral, la “Morcillá”.

También mañana sábado la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” instalará en la avenida de España un mercadillo solidario en el que se pondrán a la venta productos saharauis. Con esta iniciativa se finaliza  la recogida de fondos y alimentos para el proyecto “Caravana por la Paz”. Por ello se invita a los ubriqueños a aportar productos no perecederos que serán enviados a los campamentos de refugiados. El mercadillo se podrá visitar en horario de 10 a 14 horas.

Por último, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha anunciado hoy viernes los contenidos de la  Agenda Joven de Invierno para los próximos meses.