El Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria de pleno en la que se ha procedido a la aprobación de la incorporación de nuestra localidad en el Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial de Cádiz. A través de este plan, Ubrique va a recibir 185.776,86 euros que se destinarán a la contratación de 40 personas durante dos meses. Las actuaciones que se van a acoger al Plan de Cooperación se darán a conocer en los próximos días. La adhesión ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales presentes en la sesión plenaria. En esta edición de noticias reproducimos este pleno extraordinario en su totalidad.

Continuando con la información plenaria destacamos hoy la intervención realizada en la sesión ordinaria de enero por el concejal del Equipo de Gobierno, Manuel Ángel Chacón en el punto dedicado a Informe de Áreas y Delegaciones. Entre otros asuntos ha detallado las actuaciones ejecutadas durante los últimos meses a través de la concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano.

Dentro de la agenda del fin de semana, el colectivo Cineando en Ubrique y el IES Nuestra Señora de Los Remedios han organizado para hoy viernes el acto de presentación del libro “Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano”, de José Manuel Benítez Ariza. El acto estará presentado por Juan Carlos Castro Esteban y Pedro Bohórquez Gutiérrez, integrantes de Cineando, contando con la presencia del autor de la obra y del ilustrador, Manuel Martín Morgado. La presentación dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios.

Además este fin de semana se inician las fiestas gastronómicas incluidas en el programación del Carnaval de Ubrique 2017. Mañana sábado la Asociación de Vecinos El Algarrobal acoge la celebración de la “Tortillá“, mientras que la Barriada Antonio Vega es la responsable de la organización de la “Jamoná“, primeras fiestas gastronómicas en las que se darán a conocer los repertorios de las agrupaciones del carnaval ubriqueño. El domingo además la Asociación de Vecinos La Nueva Vega ha organizado, como novedad este año, una “Degustación de carne en salsa”  que se va a desarrollar en el salón de celebraciones la Vega, por las previsiones de lluvia.