El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, acompañado de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón, han visitado esta mañana las obras de construcción de un punto limpio de recogida de residuos urbanos. La construcción de esta instalación dotará a nuestro municipio de una adecuada infraestructura para la gestión de residuos domésticos aportados por particulares  que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Para su puesta en marcha, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, que gestionará esta instalación una vez finalizadas las obras. La actuación cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de 4 a 6 meses.

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo  ha dado a conocer el conjunto de actividades que se han planteado en el Consejo Local de la Mujer para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Entre las  iniciativas que se han ya cerrado se encuentran la celebración de una charla coloquio sobre feminismo, se disputará un partido de fútbol femenino, se representará una obra de teatro y se celebrará el tradicional encuentro de poesía.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui comunica que por razones logísticas de la caravana de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, se aplaza la fecha de carga y envío del camión provincial. Motivos de fuerza mayor referidas al puerto de Alicante, obligan a la asociación ubriqueña, y todas las asociaciones de amigos del pueblo saharaui, a cambiar la fecha de envío y a reorganizar el calendario fijado. De esta forma se informa que la recogida de alimentos se va a mantener hasta el 14 de febrero, hasta el 3 de marzo se procederá al embalaje de los artículos donados o comprados,  el 4 de marzo se llevará a cabo la carga del camión provincial en Chiclana de la Frontera y el 6 de marzo partirá el camión hacia Alicante. Para dar visibilidad a dicha recogida y facilitar a los ciudadanos que lo deseen el poder  participar en la donación de alimentos, la asociación Tierra Libre instalará en la Avenida de España un mercadillo de productos saharauis, donde se podrán entregar alimentos no perecederos. Dicho mercadillo tendrá lugar el sábado día 18 de febrero de 10 a 14 horas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en el último pleno ordinario por la delegada de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán. Entre otros temas ha informado que nuestra localidad ha recibido un total de 19.211,03 euros a través de la Medida Extraordinaria y Urgente de Apoyo a las Entidades Locales para Acciones de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Para finalizar la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que mañana jueves, a las 16 horas se pondrán a la venta, en la Oficina de Turismo las entradas para asistir a la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2017.