El 28 de febrero, Día de Andalucía, la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra celebrará el tradicional Día de la Bicicleta. Este año la salida y llegada se ha fijado en la Plaza del Jardín. Desde las 11 de la mañana se comenzará con el reparto de los dorsales, iniciándose el recorrido a las 12 del mediodía tras la celebración del acto institucional de izada de Bandera. Dicho recorrido es el siguiente: salida desde la Plaza del Jardín hacia Ingeniero Juan Romero Carrasco, avenida de la Diputación, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Los Callejones, Plaza Colón, calle Agua, calle Botica, Trinidad, calle Toledo, calle Jesús y llegada de nuevo al Jardín. Como en años anteriores, la Federación cuenta para llevar a cabo esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Asociación Ciclista de Ubrique. Desde la Federación además se informa que el recorrido no es demasiado largo para facilitar la participación de familias con niños pequeños.

También para el próximo martes 28 de febrero, la Comparsa de Ubrique ha organizado  la celebración de la 4ª Piñata Infantil que dará comienzo a las 17 horas en el centro de la avenida de España. A esta actividad se invita a acudir disfrazados a todos los niños y niñas de la localidad. Como el año anterior se instalarán dos piñatas, organizadas por edades, con las que se obsequiará a todos los asistentes con golosinas y pitos de carnaval. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y los establecimientos La Tertulia y Pub Oasis.

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía en nuestra localidad asimismo va a celebrase la Feria de la Piel. Desde la empresa Campo Bravo se informa que desde el próximo viernes quedará abierta la taquilla de la Plaza de Toros de Ubrique.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, con sus animadores socioculturales pertenecientes al Programa Operativo de Empleo Juvenil, va a llevar a cabo diferentes actividades durante las próximas jornadas, comenzando este viernes con la realización de un Taller sobre el Día de Andalucía para continuar el 3 de marzo con un Taller sobre Carnaval, ambas iniciativas dirigidas al alumnado de la Guardería Infantil “La Esperanza”.

Del mismo modo, se ha convocado el I Certamen de Poesía “Mes de Marzo por la Igualdad”. En este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años.  La temática de la convocatoria  será “mujer” siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no supongan en todo o en parte una copia, o que hayan sido premiadas en otro concurso. El plazo para la admisión de las poesías comenzará el lunes día 13 de marzo y finalizará el viernes 17 de marzo de 2017. Se presentarán los trabajos en las instalaciones del Ayuntamiento de Ubrique. El día 21 de marzo tendrá lugar el fallo del jurado, y el día 24 de marzo los ganadores recogerán sus premios en el Ayuntamiento de Ubrique. La extensión de la obra no debe superar un folio por una cara, escrita a ordenador, interlineado doble, tamaño 12, letra arial. Los autores se abstendrán de firmar los trabajos originales, ya que indicarán su nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono en un sobre cerrado al dorso de la poesía. La organización fija tres premios:  el primer premio recibirá una placa y el segundo y tercer premio, diploma. El jurado que ha de fallar el concurso estará formado por una comisión técnica designada por el Ayuntamiento. Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Consistorio. El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de estas bases.

Por último, en la programación especial que Radio Ubrique está dedicando al Carnaval de Ubrique hoy hemos contado con la participación del pregonero de este año, Salvador Suárez Mariscal, el cual nos ha adelantado que el próximo sábado le acompañarán en el pregón la comparsa de “Las Niñas” y la Agrupación Musical Ubriqueña.