El IES Nuestra Señora de los Remedios acogerá el próximo martes, 21 de febrero a las 19:30 horas la celebración de la conferencia “Cáncer: presente y futuro” a cargo de José A. García-Sanz, miembro del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC). Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”. En esta conferencia se dará respuesta a las preguntas más frecuentes en torno a esta enfermedad: ¿qué es el cáncer?, ¿se trata de una enfermedad hereditaria?, ¿cómo se origina un tumor?, ¿por qué hay tanta diversidad de tumores?  o ¿cuál es el presente y futuro de la investigación contra el cáncer? Del mismo modo se informará a los asistentes sobre los avances científicos en el diagnóstico temprano del cáncer.

El Centro Tecnológico de la Piel y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) han organizado también para el próximo martes 21 de febrero la celebración de una jornada formativa dirigida a emprendedores. La jornada, a la que se invita a participar especialmente a empresarios y emprendedores, será inaugurada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez. Además se va a contar con las aportaciones de emprendedores y empresas de nuestra localidad. El objetivo de la jornada es continuar potenciando las iniciativas emprendedoras en Ubrique.

Por otro lado, desde Andalucía Orienta se informa que hasta el 23 de febrero se pueden presentar las solicitudes para participar en las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2017. Dichas pruebas se realizarán dentro del período comprendido entre el 17 de abril y el 5 de junio. Ana Bazán, de Andalucía Orienta nos ofrece hoy los datos de esta convocatoria.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique además se informa que el próximo 17 de febrero se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el 20 de febrero. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total.