El  Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde-noche de ayer martes una sesión ordinaria de pleno en la que se ha procedido a la aprobación de un proyecto de actuación para la creación de aparcamientos destinados a vehículos industriales. De esta forma, el pleno ha declarado la utilidad pública e interés social de un proyecto promovido por un particular para la instalación de aparcamientos de vehículos industriales, con un módulo prefabricado para oficinas y guarda de la instalación, en la finca situada en el polígono 10, parcela 90, del término municipal de Ubrique. La ejecución de este proyecto está valorado en 50.000 euros y viene a regularizar la situación de una empresa local que cuenta en la actualidad con una importante flota de vehículos. El proyecto ha contado con el apoyo de los grupos socialista y popular y la abstención del grupo andalucista.

En la sesión plenaria celebrada ayer además se llevaba a debate una Iniciativa Legislativa Municipal relativa a una proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética. El objetivo de esta iniciativa es evitar cortes en el suministro eléctrico, de gas y de agua, por impago del recibo, a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La iniciativa ha sido llevada a pleno y defendida por el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista, ya que se trata de una medida  planteada  por la plataforma Andalucía por Sí.

La propuesta ha contado con el apoyo del grupo popular, cuyo portavoz, Manuel Toro ha recordado que ya el Gobierno de la Nación está tomando medidas en este mismo sentido. Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Isabel María Bazán anunciaba la abstención de su grupo recordando que el Ayuntamiento de Ubrique ya suscribía en abril de 2016 un convenio marco de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la compañías Endesa e Iberdrola para garantizar la cobertura de suministros a personas en situación de emergencia social. De igual modo se está aplicando en la localidad el Programa Extraordinario de Suministros Mínimos Vitales de la Junta de Andalucía. Estos programas han permitido destinar a familias ubriqueñas un total de 23.231 euros durante el pasado año. La propuesta andalucista finalmente fue rechazada al no contar con los suficientes apoyos.

Finalmente el pleno, en su parte resolutiva, ha acordado nombrar a la concejal de Educación, Isabel María Bazán Fernández, como representante del Ayuntamiento de Ubrique  en el Consejo Escolar de la Escuela Infantil “La Esperanza” durante esta legislatura.

Para terminar destacamos que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que el próximo 9 de septiembre, Vanesa Martín ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de Ubrique.