El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este próximo viernes la celebración de una sesión extraordinaria de pleno que dará comienzo a las 10 de la mañana en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. El orden del día incluye un punto único donde se lleva a aprobación la inclusión de nuestra localidad en el Plan de Cooperación Local 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una salida hasta la Garganta Verde para la práctica de barranquismo. La actividad tendrá lugar el próximo 27 de febrero, comenzando a las 8 de la mañana desde el apeadero de autobuses del Parque Rafael Alberti. Los participantes realizarán la ruta de la Garganta Verde de forma integral acompañados de un equipo de monitores. La actividad incluye el material necesario y seguro de responsabilidad civil y está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La inscripción tiene un coste de 17 euros, aportando el Carnet Joven, y de 35 euros sin dicho carnet. Los interesados se pueden dirigir a la Casa de la Juventud, en la calle Matadero, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas. También pueden inscribirse llamando al teléfono 956 462521 o en el correo electrónico cijubrique@ayuntamientoubrique.es.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz ha anunciado que desde el próximo mes de abril se podrán presentar los proyectos para las 11 líneas de ayudas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca 2017 y 2020. A estas ayudas podrán acceder entidades públicas, colectivos sociales sin ánimo de lucro, emprendedores y empresas y suponen una inversión de 6,1 millones de euros.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy las intervenciones de los concejales del Equipo de Gobierno, Trinidad Jaén y José Manuel Fernández Rivera en el punto de Informe de áreas y delegaciones de la última sesión ordinaria. La delegada de Personal ha anunciado que esta semana han comenzado a incorporarse los 72 trabajadores seleccionados a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, aclarando que, al tratarse de programas extraordinarios de empleo de la Junta de Andalucía, todas las contrataciones se han realizado mediante oferta al SAE. Por su parte, el delegado de Turismo ha presentado al pleno un informe relativo a la participación de la delegación ubriqueña en la Feria Internacional de Turismo.

Para finalizar, el colectivo Cineando en Ubrique y el IES Nuestra Señora de Los Remedios han organizado para este próximo viernes el acto de presentación del libro “Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano”, de José Manuel Benítez Ariza. El acto estará presentado por Juan Carlos Castro Esteban y Pedro Bohórquez Gutiérrez, integrantes de Cineando, contando con la presencia del autor de la obra y del ilustrador, Manuel Martín Morgado. La presentación dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios.