La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique va a llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la recogida de heces caninas. Bajo el lema ” Acierta y Recógela” la campaña incluye tres líneas de actuación. Una primera parte informativa, con la edición de carteles y documentación que se va a hacer llegar a alrededor de 1.500 propietarios de animales en la localidad; una segunda parte destinada a facilitar la recogida de heces, donde se va a proceder al reparto de contenedores de bolsas de recogida; y una tercera parte sancionadora, en la que se aumentará la vigilancia policial y se procederá a la emisión de multas, que están establecidas entre 75 y 500 euros según se recoge en la ordenanza municipal de tenencia de animales. La campaña se va a completar con una colaboración con el Colegio de Veterinarios, por la que el Ayuntamiento de Ubrique se suma  a la iniciativa “Soy un dueño responsable”, a través de la cual se va a realizar el sorteo de contenedores de bolsas y camisetas a través de esta emisora municipal.

Desde el Grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique se ha realizado en las últimas semanas el recate de dos senderistas perdidos en la Sierra del Pinar y una pareja perdida en el Pico del Albarracín.

En la agenda de hoy martes podemos destacar que la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano participa esta tarde en la inauguración de una Jornada de Emprendedores del Sector de la Piel que organiza Andalucía Emprende con la colaboración de la Fundación Movex. La jornada dará comienzo a las 17:30 horas. Javier Gallego, gerente de Movex nos recuerda en esta edición de noticias la agenda prevista.

Por último, el IES Nuestra Señora de los Remedios acoge esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la celebración de la conferencia “Cáncer: presente y futuro” a cargo de José A. García-Sanz, miembro del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC). Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”. En esta conferencia se dará respuesta a las preguntas más frecuentes en torno a esta enfermedad: ¿qué es el cáncer?, ¿se trata de una enfermedad hereditaria?, ¿cómo se origina un tumor?, ¿por qué hay tanta diversidad de tumores?  o ¿cuál es el presente y futuro de la investigación contra el cáncer? Del mismo modo se informará a los asistentes sobre los avances científicos en el diagnóstico temprano del cáncer.