La Peña Flamenca de Ubrique inicia este próximo viernes el XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, un evento cultural que se va a prolongar hasta el próximo mes de junio. Las fases clasificatorias se van a celebrar cada viernes, a las 22:30 horas en la sede de la peña con entrada libre y gratuita. Por el escenario de la Peña Flamenca irán pasando todos los inscritos en las categorías de cante y baile. El concurso incluye una importante bolsa de premios. En la modalidad de cante se ha establecido un primer premio dotado con 2.000 euros y trofeo; un segundo premio de 1.000 euros y trofeo; y un tercer premio con 800 euros y trofeo. En la categoría de baile, un primer premio dotado con 2.500 euros y trofeo; un segundo premio de 1.500 euros y trofeo; y un tercer premio de 1.000 euros y trofeo. La primera fase clasificatoria tendrá lugar este viernes con la participación al cante de José Vargas Hernández, que llega hasta Ubrique desde Las Cabezas de San Juan, y al baile, Noelia Ortega de Huelva. En esta edición del concurso, la Peña Flamenca va a contar con la asistencia de Antonio Heredia como guitarrista oficial y con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegada de Comercio, Magdalena Burdallo, acompañada por la técnico de Turismo, Laura Calvente, ha realizado esta mañana en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de 18 tartas de San Valentín. Esta nueva campaña de Comercio, dedicada a fomentar el consumo en la localidad, se ha centrado en la celebración del Día de los Enamorados contando para ello con la colaboración de las pastelerías Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi. Con una participación de 242 ubriqueños, han resultado agraciados Inmaculada Pérez, Milagros Chacón, María Cotrino, Isabel María Fernández, Raquel Carrasco, Emilio Fernández, Herminia Clavijo, Lorena González, Ana Torres, Rafael Viruez, Natalia Fernández, María Ángeles Pérez, Noelia Gutiérrez, Juan Luis Ordóñez, Remedios Aguilar, Ana Chacón e Isabel Aguilar.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria finalizamos hoy con el repaso de los temas abordados  en la sesión ordinaria de enero destacando las intervenciones de los portavoces, José Antonio Bautista y Manuel Toro, en el punto de ruegos y preguntas. Por un lado, el portavoz andalucista solicitaba a la delegación de Urbanismo información sobre los trabajos que se están ejecutando en el llano de la calle Azorín. Por otro, el portavoz popular se interesaba, entre otros temas, por el estado de las obras en la zona deportiva de la Barriada de El Caldereto.