La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha organizado el II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental “Villa de Ubrique” que se va a celebrar el fin de semana del 10 al 12 de marzo. El curso incluye la realización de un concierto público previsto para el domingo 12 de marzo, a las 18:30 horas en el IES Francisco Fatou, en el que participarán el Coro de Voces Blancas, la Banda Académica y el Coro Polifónico. Para llevar a cabo este curso se va a contar con la presencia como profesor invitado de Bartolomé Pérez Botello. Los interesados en participar en este curso de interpretación se pueden inscribir dirigiéndose a la secretaría de la Escuela Municipal de Música o en la web escuelamusicaubrique.blogspot.com.es.

La asociación de vecinos Coto Mulera ha organizado la V edición del Concurso de Migas que se celebrará el próximo 11 de marzo. La iniciativa cuenta cada año con un mayor respaldo, lo que ha motivado que el cupo de 20 inscripciones fijado por el colectivo vecinal para este año se haya completado tan solo unas horas después de hacer pública la convocatoria. Es por ello que la asamblea de la asociación Coto Mulera decidirá en los próximos día si se amplia el cupo de inscritos.

Dentro del apartado que cada día dedicamos a la información plenaria, nos quedamos hoy con la intervención que realizaba la Alcaldesa de Ubrique en el pleno ordinario de enero, dentro del punto dedicado al Informe de áreas y delegaciones. Isabel Gómez, entre otros asuntos, ha informado sobre un encuentro mantenido con el Secretario General para el Deporte de Andalucía para determinar la colaboración que se va a ofrecer este año a Escudería Ubrique en la organización de la Subida Ubrique. También en esta edición de noticias recogemos un extracto de los ruegos y preguntas plateados al Equipo de Gobierno por la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez, quien en su intervención hacía referencia a la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Por último, la asociación Tierra Libre anuncia que  instalará en la Avenida de España un mercadillo de productos saharauis, donde se podrán entregar alimentos no perecederos que se destinarán a la campaña “Caravana por la Paz 2017”. Dicho mercadillo tendrá lugar este sábado día 18 de febrero de 10 a 14 horas. Además se recuerda que la recogida de alimentos a través de los centros educativos se va a mantener abierta hasta mañana martes.