El concejal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado que el Ayuntamiento de Ubrique va a poner a la venta 6 parcelas municipales destinadas a la construcción de naves en el polígono industrial, junto al edificio de Movex. Las parcelas ya habían sido adjudicadas en un anterior procedimiento no resultando finalmente adquiridas, por lo que de nuevo se ponen a la venta, ante la creciente demanda de suelo industrial. El delegado de Urbanismo además ha destacado hoy jueves que con la colaboración del Área de Cooperación de la Diputación Provincial y de una empresa especializada, se está elaborando un informe sobre las actuaciones que se deben efectuar en las distintas zonas que sufren riesgo de desprendimientos en la localidad.

El portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha lamentado que el grupo municipal socialista no haya facilitado la aprobación plenaria de una iniciativa legislativa municipal con la que se insta al Parlamento Andaluz a la creación de una Ley Andaluza contra la Pobreza Energética. Para el grupo andalucista es necesario que los diferentes programas, que existen en la actualidad para ayudar a los ciudadanos que se enfrentan al corte de los suministros de luz, agua o gas, se garanticen a través de la legislación autonómica.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en la última sesión por la concejal del Equipo de Gobierno, Virginia Bazán. La delegada de Salud ha anunciado que durante este mes de febrero se van a llevar a cabo una serie de actividades encaminadas a conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Los actos se inician este sábado en colaboración con la asociación Ubrique Dame Tu Mano, que instalará un stand informativo en la Avenida de España. De igual modo ha anunciado que se van a celebrar en Ubrique unas Jornadas de Jóvenes con discapacidad 2.0.