El Papa Francisco ha concedido la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a la ubriqueña Ana María Agüera Morales en reconocimiento a la labor realizada durante toda su vida al servicio de los más necesitados y en especial a través de Cáritas Parroquial de Ubrique. Se trata de la mayor condecoración papal que puede recibir un fiel laico y es otorgada como premio a su servicio distinguido a la comunidad. Ana María Agüera nacía en Ubrique en 1.922 habiendo trabajado como voluntaria de Cáritas de Ubrique desde su creación. La medalla le será  impuesta por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez en un acto que tendrá lugar en la Catedral de Jerez el próximo sábado 18 de marzo a las 12 del mediodía. Desde la Parroquia de Ubrique se informa que se pondrá a disposición de todos los interesados en asistir, un autobús para facilitar el desplazamiento. El Párroco de Ubrique, Roberto Romero ha anunciado este reconocimiento, que ha hecho extensivo al conjunto de voluntarios de Cáritas.

En relación con Cáritas de Ubrique, la directora comercial de Cádiz, Huelva y Ceuta de CaixaBank, Yolanda Vera, y los trabajadores de las dos sucursales de La Caixa en Ubrique se interesaban en la tarde de ayer por conocer la labor que se viene realizando en el Economato Social y Solidario de Ubrique. La entidad bancaria está celebrando la Semana Social con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que cuentan con el apoyo de su Obra Social. Durante su visita la directora comercial ha anunciado, a los voluntarios del Economato, el compromiso de La Caixa de mantener en este año 2017 su apoyo económico.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón, se ha desplazado hoy hasta a la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz para solicitar asesoramiento para elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. El Ayuntamiento de Ubrique, a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ha contratado a personal técnico especializado que se encargará de la redacción de este plan que es obligatorio para todos los municipios desde el año 2.010.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha dado a conocer  hoy los actos que se van a desarrollar durante este mes de febrero para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer.

Por último, dentro del espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la presencia de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales la cual en su intervención ha hecho un balance negativo de su participación en la tarde de ayer en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.