El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha programado para el próximo 26 de enero la celebración de un nuevo curso de formación empresarial que en esta oportunidad se va a centrar en la legislación relativa a la protección de datos. El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de la información básica sobre la regulación existente respecto a la protección de datos de carácter personal  así como darles unas pautas a seguir para cumplir con la normativa en sus propias empresas. El curso se va a impartir en horario de mañana, es gratuito y es necesaria la inscripción previa para poder asistir. Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique además ha informado que un total de 90 solicitudes han sido tramitadas hasta el momento acogidas al programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo que convoca la Junta de Andalucía. Hasta el 21 de enero está abierto el plazo de solicitud de ayudas, de hasta 9.000 euros, para empresas que se hayan constituido desde el mes de septiembre de 2014.

El Centro Tecnológico de la Piel continúa con la labor de promoción del sector de la marroquinería ubriqueña en el exterior. Con este objetivo este próximo viernes se va a participar en Sevilla en un encuentro con reconocidos blogueros y líderes de opinión para intentar aprovechar el potencial de las redes sociales y los canales de internet para dar a conocer los productos ubriqueños y los servicios que se ofertan desde el propio MOVEX.

Ubrique estará de nuevo este año presente en la Feria Internacional de Turismo, la 37 edición de FITUR que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. Ubrique estará representado en el stand de la Fundación Provincial de Turismo. Este año como novedad, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique va a contar con la colaboración de la Escuela de Artesanos desde donde se van a desplazar dos alumnos hasta esta feria para elaborar en vivo productos propios de la marroquinería ubriqueña.