El Patronato Municipal Radio Ubrique pone en conocimiento de la ciudadanía que la emisión habitual de esta emisora pública se encuentra interrumpida hoy viernes como consecuencia de una importante avería localizada en el centro emisor de Los Olivares. Los servicios técnicos de esta emisora municipal han estado trabajando durante toda la mañana intentando solucionar con los medios propios el problema, sin haber podido obtener resultados positivos. Por ello, y gracias a la colaboración de la concejalía de Emisora Municipal y al Ayuntamiento de Ubrique, que han puesto a disposición de la emisora los medios técnicos y humanos necesarios, se ha procedido al traslado de los equipos hasta el servicio técnico más cercano que se encuentra en Chiclana de la Frontera. Desde el Patronato Municipal Radio Ubrique se trabaja para solucionar esta situación lo antes posible y así poder recuperar nuestra programación. Radio Ubrique lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar y agradece la preocupación de los oyentes que se han puesto en contacto con la emisora interesándose por conocer los motivos del corte en la emisión.

Dentro de la agenda del fin de semana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho público hoy un comunicado en el que informa que, por causas ajenas a su organización y motivos personales de Jesús Quintero, se ven obligados a suspender la conferencia prevista para la noche de hoy viernes dentro de la programación de las XI Jornadas por la Integración. También hoy podemos destacar que  la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado la celebración de una asamblea en la que se va a proceder al reparto de la recaudación de la XVI edición del Belén Viviente. La cita se ha fijado para las nueve de la noche, en primera convocatoria, y a las nueve y cuarto en segunda, en la sede de la Asociación de Vecinos de la Plaza del Verdura y Casco Antiguo. Podrán asistir todos los figurantes que participaron en la puesta en escena del Belén el paso 10 de diciembre. Un total de 5.490 euros  se van a repartir entre los cinco colectivos ubriqueños que han presentado proyectos y cumplido los requisitos que este año se planteaban desde la organización. La Asociación de Fibromialgia Asfibrion, la Asociación Vamos Juntos Ubrique, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), la Asociación de discapacitados Discubriq y la Asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, son los cinco colectivos que han presentado proyectos, buscando la financiación a través del Belén Viviente. Y por otro lado, para la noche de hoy viernes  se ha previsto desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique la celebración del concierto acústico del grupo Los Secretos. El concierto dará comienzo a las 10 de la noche en el IES Francisco Fatou. Desde la Oficina Municipal de Turismo nos informan que están a la venta las últimas entradas para este espectáculo.

Mañana sábado a las 12 del mediodía, en el salón de actos del IES Francisco Fatou, va a tener lugar la celebración del acto institucional en el que será nombrado Hijo Predilecto de la localidad, el ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina en reconocimiento a su valiosa participación en la promoción, defensa y difusión de la educación y la cultura. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 28 de junio, avalada con la firma de multitud de vecinos y promovida durante los últimos años por colectivos como Ubrique en el Recuerdo, Cineando en Ubrique o la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Bartolomé Pérez nacía en Ubrique en 1943. Estudió Magisterio y Filología Española desarrollando su profesión durante más de 40 años en nuestro municipio, en los cuales se ha ganado el afecto y respeto de sus alumnos. Además ha destacado por sus estudios e investigaciones sobre el habla, la tradición y la toponimia de Ubrique. En este acto solemne, Bartolomé Pérez recibirá un diploma y una insignia que lo acreditarán como Hijo Predilecto de Ubrique.

Por último, el domingo 29 de enero, también en el Francisco Fatou, va a tener lugar la celebración de una conferencia titulada “Psicología en la Diabetes”. Comenzará a las 11 de la mañana y será impartida por  la psicóloga ubriqueña María Rosario Fernández Pérez. El acto está organizado por la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz.