Este fin de semana se celebra en el salón de celebraciones La Vega, la Feria de la Boda, Comuniones y la Celebración. La inauguración tendrá lugar mañana sábado, de la mano de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García. En este evento van a participar con stand propio en torno a una veintena de comercios relacionados con el sector de la boda como empresas de catering, estudios de fotografía, floristerías, agencias de viaje y establecimientos centrados en la confección textil. A lo largo del fin de semana además los visitantes van a poder disfrutar de espectáculos musicales, degustaciones e importantes descuentos si se contratan los servicios que se van a ofertar en este evento.

Coincidiendo con la festividad hoy viernes del día de San Sebastián, patrón de Ubrique, hemos conocido que los fondos que aún existen de la ya desaparecida Peña Cultural Recreativa San Sebastián se van a destinar a la compra de alimentos que serán donados al Economato de Cáritas de Ubrique. Desde la Parroquia de Ubrique, por otro lado, se informa que desde ayer jueves se está celebrando un triduo en honor a San Sebastián. Los cultos se van a culminar este domingo con la celebración de una procesión claustral con las reliquias del santo que se encuentra en nuestra Parroquia. Además mañana sábado, con motivo de la festividad de San Antón, a las 12 del mediodía en el patio del San Antonio se procederá a la bendición de los animales y mascotas de los fieles.

Desde el colectivo Adisica se informa que se traslada hasta el domingo 29 de enero la celebración de la conferencia  “Psicología en la Diabetes”, que será impartida por la psicóloga María del Rosario Fernández Pérez.  La situación emocional de enfermos y familiares de diabéticos es una de las principales preocupaciones de este colectivo por lo que además de esta conferencia, desde Adisica se va a ofrecer a sus socios la posibilidad de acudir a terapias de grupo.

La Peña Flamenca de Ubrique ha programado para hoy viernes la actuación al cante de Montse Roldán que estará acompañada a la guitarra por el arcense Antonio Heredia. La actuación se engloba dentro del Ciclo otoño-invierno de flamenco y tendrá un carácter gratuito. Dará comienzo a las 22:30 horas en la sede de la Peña Flamenca. Por otro lado, mañana sábado el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá la actuación de tres agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz, un acto organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique que dará comienzo a las 21 horas. Las agrupaciones que actuarán serán tres de las chirigotas callejeras más conocidas del Carnaval gaditano, siendo éstas la chirigota ‘Los Guatifó’, la chirigota ‘V de Vavetta’ y la chirigota ‘Los del Perchero’. Las entradas para asistir a este evento carnavalesco tienen un precio de 8 € y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.