La delegación de Fiestas ultima hoy miércoles los preparativos para la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta mañana se han recogido los 2.300 kilos de caramelos que se van a repartir a lo largo del recorrido, unos caramelos y palotes que serán masticables. A ellos se suman 200 Kilos más de caramelos cedidos por las entidades bancarias de la localidad y en torno a 1.500 balones y peluches. La cabalgata saldrá a las 6 de la tarde, mañana jueves, desde el CEIP Fernando Gavilán. La comitiva se va a componer 6 carrozas. El recorrido será el tradicional: Avenida Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Los Callejones, Avenida de España, Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián, Plaza Colón, calle Agua y llegada a la Plaza del Ayuntamiento donde los Reyes Magos saludarán desde el balcón. La agenda de Sus Majestades comenzará a las 11 de la mañana visitando los estudios de Radio Ubrique. A las 13 horas se ha previsto que reciban en el salón de plenos a 47 familias de la localidad acogidas a los programas del Departamento de Servicios Sociales donde se procederá a la entrega de 68 regalos para los más pequeños. Ya en horario de tarde, los Reyes Magos acompañarán a los mayores en la Residencia de Ancianos y entregarán regalos a los usuarios del Centro Ocupacional El Curtido. José Manuel Fernández Rivera, concejal de Fiestas nos ha ofrecido hoy todos los detalles.

La Asociación de Vecinos Antonio Vega adelanta a la tarde de hoy miércoles la celebración de la llegada de los Reyes Magos. Una jornada de convivencia vecinal donde los más pequeños del barrio recibirán caramelos y pequeños juguetes. También esta tarde el salón de actos del IES Los Remedios acoge el estreno oficial del mediometraje “Insomnia”, una producción audiovisual realizada por los ubriqueños  José Manuel  Salguero, responsable del guión y la dirección, Antonio Ramos, en la producción y en el sonido, y Manuel Arenas como director de fotografía. Se trata de un thriller psicológico, de 35 minutos de duración, cuya historia gira en torno a tres personajes principales y que fue rodado en el mes de julio en Madrid. La proyección dará comienzo a las 20 horas, donde se incluye, además del mediometraje “Insomnia”, un making off con los actores. Las invitaciones gratuitas para asistir a este evento se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el próximo martes 10 de enero finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Pintura para la elección del cartel que anunciará el Carnaval 2017. Las obras  se deben presentar en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 9 a 14 horas. El tema de la pintura será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del carnaval no se hará constar, ya que se realizará en imprenta. El jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con las siguientes medidas: 50 x 70 cms, incluidos márgenes. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inédito, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos y/o página de Internet con anterioridad, incluidas redes sociales. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una modalidad de participación en el concurso de adulta, de 16 años en adelante. Se otorgará un único premio de 400 euros y placa al cartel ganador.