La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique pone mañana jueves a la venta las entradas para asistir a la Gala de Agrupaciones Callejeras del Carnaval de Cádiz que tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 8 euros y desde las 10 de la mañana. Como ya adelantaba el pasado lunes el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera en esta gala se va a contar con la participación de la chirigota “Los Guatifó”, la chirigota “Del Perchero” y la chirigota “V de Vavetta”, y se plantea como un anticipo a la programación del Carnaval de Ubrique 2017 que se iniciará el próximo 11 de febrero con las primeras fiestas gastronómicas.

El gerente de Basica, Javier Jiménez se ha referido hoy miércoles a la construcción de la nueva Oficina Central Operativa de Basica en Ubrique. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 589.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, marchan a buen ritmo, habiéndose ya levantado los dos edificios que conforman el proyecto, por lo que se espera que estén finalizadas las obras en el mes de junio. Además en los próximos días también está previsto el comienzo de las obras para la creación de un Punto Limpio en la misma zona y que va a gestionar Basica.

El Centro Tecnológico de la Piel ha dado a conocer que en el próximo mes de febrero se van a comenzar a impartir,  por parte de una empresa homologada por la Junta de Andalucía, los cursos por los que se van a poder obtener los certificados profesionales que acreditan al trabajador como profesional de la marroquinería. A estos cursos podrán acceder aquellas personas que tengan contratos en formación. Las sesiones tendrán una duración de 10 horas semanales, con dos diarias. Desde el Centro Tecnológico se han celebrado reuniones informativas con empresas y gestorías de la localidad para dar a conocer este nuevo servicio.

Por último, la Peña Flamenca de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción para participar en la 29 edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique cuyas fases clasificatorias se iniciarán el próximo 17 de febrero.