La Cartera Real se encuentra hoy martes y mañana miércoles en nuestra localidad, concretamente en el centro de la Avenida de España, recogiendo las Cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas ubriqueños. La iniciativa la pone en marcha las delegaciones de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique. Entre los participantes se sortearán 4 regalos que se entregarán el 5 enero en el Ayuntamiento de Ubrique tras la celebración de la Cabalgata de Reyes. Los modelos de cartas se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo, el Mercado de Abastos y el Patronato Municipal de Deportes. La figura del Cartera Real está siendo encarnada por la ubriqueña Esther Recio, después de que varias personas rechazaran la plaza por motivos laborales.

El Centro Guadalinfo de Ubrique continuará en este año 2.017 acercando a la ciudadanía ubriqueña todas las novedades relativas a las nuevas tecnologías con una amplia programación de acciones formativas dirigidas a todos los públicos. Además, como novedad, se va a trabajar en un plan piloto para dar a conocer qué se entiende por “Smart City” o “Ciudad Inteligente” en la que se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación con el objetivo de promover infraestructuras que garanticen un desarrollo sostenible y que incrementen la calidad de vida y la participación de los vecinos. Por otro lado, desde el Centro Guadalinfo, su dinamizador José Luis Aránegas ha realizado una serie de recomendaciones de cara la adquisición de regalos de reyes tecnológicos, destacando la importancia de valorar la edad de las personas a las que van dirigidos y cuáles son sus necesidades reales.

Un total de 17 establecimientos han participado este año en el Concurso de Escaparates de Navidad 2016, organizado por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Un concurso enfocado a estimular a nuestros comerciantes a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña y colaboren así en la dinamización del comercio local. El jurado, a la hora de tomar su decisión, ha tenido en cuenta la calidad artística del escaparate, la composición, la iluminación y la originalidad. De esta forma han resultado ganadores de esta edición del
Concurso de Escaparates Navidad los siguientes establecimientos: p
rimer premio para Gazzules Interiorismo, segundo premio para Puntadas y tercer premio para el escaparate de Modimel.la. Desde la delegación de Comercio se agradece al jurado su colaboración en la valoración de todos los participantes.