La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho públicas hoy las bases del LII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” donde podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias. En este certamen se establece la única categoría de Local, a partir de 18 años. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, de placa. El ganador del primer premio Local, deberá participar a partir de entonces, en el Certamen Andaluz de Pintura, no pudiendo participar más en este Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Andaluz de Pintura, en el mes de septiembre. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra. Los trabajos se entregarán los días 4, 5 y 6 de abril de 2017 en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10 a 14 horas y deberán ser entregadas en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo. El fallo del Jurado, el 10 de abril, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El Jurado estará formado por una comisión técnica.

Desde Cáritas de Ubrique se han hecho hoy público los datos sobre las aportaciones realizadas al Economato Social y Solidario a través de actividades como el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, el Ensayo Solidario, actividades deportivas y colaboraciones de centros educativos. En total se han conseguido recaudar durante la Campaña de Navidad más de 1.500 Kilos de alimentos no perecederos y 455 euros. Gracias a estos donativos, desde Cáritas se seguirán atendiendo las necesidades básicas de un centenar de familias ubriqueñas.

Desde el Museo de la Piel además hoy martes se ha hecho un balance muy positivo del número de visitantes que acudían hasta el Convento de Capuchinos durante el pasado año interesados en conocer el contenido expositivo de este museo dedicado a la marroquinería ubriqueña. Con casi 15.000 visitas, el Museo de la Piel se convierte en 2.016 en el principal referente turístico de la comarca.